DUDAS HORMIGUERO PHEIDOLE

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Txingurria
Huevo

Mensaje por Txingurria »

Aupa a tod@s
El caso es que después de leer todos,pero todos de verdad,los temas de las Pheidole,y de construcción de hormigueros,no tengo ni idea de cual es el más adecuado para éstas canijas,la escayola y el yeso,que si cogen moho,que las hormigas se lo meriendan y hacen nuevas galerias...etc,etc...salvo el metacrilato parece pueden con todo
la duda más que otra cosa es el ytong,sabeis si ésto tambien lo pueden agujerear?
Ahora las tengo en un meta de seta,pero la idea para cuando la colonia crezca es hacer un hormiguero en uno de los acuarios que tengo libres,y hacer el frontal con metacrilato me parece un poco dificilillo por el tema de la humedad
lo dicho a ver si podeis ayudarme los que tengais experiencia con éste material y las Pheidole
eskerrik asko y un saludo
Última edición por Txingurria el 16 Mar 2012 12:44, editado 1 vez en total.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

DECÁLOGO ---> de obligada lectura.
Más que nada por esas palabrejas un tanto malsonantes (como verás prohibidas) y para que sigas las normas de funcionamiento del foro. Edita el mensaje hombre y sustitúyelas.

Yo me olvidaría de todo lo que no sea metacrilato para las Pheidole pallidula. El ytong al ser poroso favorece que metan la cabeza por cualquier sitio y a partir de ahí a rascar. Aparte en posición vertical tendría que estar muy, pero que muy acoplado contra el cristal. Se meten por cualquier sitio.

Lo dicho, metacrilato y visita el enlace.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Txingurria
Huevo

Mensaje por Txingurria »

Mil veces perdón,me he leido el decálogo,no lo dudes,simplemente se me coló una palabra malsonante como dices tú,no tengo ni idea de editar ni nada de ésto,soy un negado con el ordenador,si lo puede editar el administrador,pues que lo haga

Entonces volviendo un poco al tema verdaderamente importante,me gustaría saber si alguno ha hecho algún hormiguero de metacrilato en un acuario,cómo ha puesto el tema de la humedad,con las setas de anthouse podría valer?
un saludo y lo dicho perdón por el taquillo,es que los vasquitos somos un poco brutos y encima ayer jugaba el Athletic...y eso nos pierde,je,je,je
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Saludos, Txingurria.
Txingurria escribió:....soy un negado con el ordenador,si lo puede editar el administrador,pues que lo haga
Solo es cosa de fijarse en lo que tenemos delante de los ojos. En tu primer post, en la parte superior derecha, verás un botón verdoso: EDITAR.
Lo pulsas, cambias lo que deseas modificar, y le das al boton de abajo que pone ENVIAR. No es ni dificil ni complicado.
Txingurria
Huevo

Mensaje por Txingurria »

fmm escribió:Saludos, Txingurria.
Txingurria escribió:....soy un negado con el ordenador,si lo puede editar el administrador,pues que lo haga
Solo es cosa de fijarse en lo que tenemos delante de los ojos. En tu primer post, en la parte superior derecha, verás un botón verdoso: EDITAR.
Lo pulsas, cambias lo que deseas modificar, y le das al boton de abajo que pone ENVIAR. No es ni dificil ni complicado.
muy bien,muchas gracias,no tenía ni idea de todo ésto
tengo la sensación de haber cometido un crimen o algo así,vaya pasada de foro
ale pues,hasta otra
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Txingurria escribió: tengo la sensación de haber cometido un crimen o algo así,vaya pasada de foro
Un crimen no, te has saltado alguna norma simplemente, pero bueno eso en cuanto cojas unas pocas más de "horas de vuelo", seguro que se soluciona.
Ademas como tu bien dices, sabemos como sois los vascos... :lol: :lol: (ojo, no lo digo con intención de ofender, es una broma, ademas yo no soy de Bilbao Bilbao, pero sí de un "pueblo de al lao") :lol: :lol:

Al respecto del meta en un acuario, el unico problema es sujetarlo a los cristales del acuario. Date una vuelta por la galeria que seguro que encuentras algo que te sirva de ayuda.

Venga agur.

P.D.: Y en un ratillo que tengas libre, pásate por presentaciones y haznos el honor. :wink:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Pheidole”