dudas de alimentación

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
prb
Larva

dudas de alimentación

Mensaje por prb »

tengo 3 reinas en el mismo hormiguero y no muchas obreras pero la cuestion es que en mi casa e cazado dos mosquitos y se lo e hechado no han tardado ni 1 min en devorarlos pero sin envargo le he echado huevo fideos pan y pipas todo troceadito pero no le hace ni caso y nose que hacer cada vez que se quieran alimentar tengo que echarle alimentos vivos?¿? por cierto tmb le e puesto unos bastoncillo del oido con agua azucarada y a eso si se le han acercado pero tampoco le han puesto mucho interes a eso
si sabeis otra cosa que le suela gustar o si me podeis decir que le pasa se lo agradeceria
GRACIAS DE ANTEMANO
insect
Larva

dudas de alimentación

Mensaje por insect »

Las Pheidole sp. que he encontrado en estado libre recolectaban semillas de pasto constantemente, sin embargo en estado artificial aceptaban también alimentos dulces e insectos sin vida y alternando entre cada tipo de alimento.

Tema relacionado: Ficha De cria de Pheidole pallidula.
Mallorcant
Reina
Contactar:

dudas de alimentación

Mensaje por Mallorcant »

A las mias lo que mas les gustan son los grillos, moscas y tenebrios, todos muertos o casi muertos y tambien le hacen bastante caso al agua con azúcar.
Un saludo Juan
prb
Larva

dudas de alimentación

Mensaje por prb »

he tenido un grave problema me he dado cuenta que tenia hongos y que estaban caiendo todas las obreras y sin querer limpiando el hormiguero e levantado la base de cristal que tiene y an salido todas las reinas corriendo y se an metido en uno de los lados del hormiguero de yeso yo rapidamente lo e conectado a otro que tengo de yeso y lo he humedecido le e colocado una pagita para que se vallan hacia alli pero no salen de alli se han hecho una bola y se an quedado muy estaticas y las obreras mientras recigian los huevos del hormiguero
ahi alguna forma de acelerar el prceso de traspaso de un hormiguero a otro es por los hongos no quiero que esten en contacto con ellos mucho tiempo y me da miedo perder mi colonia de pheidoles :S
GRACIAS
Targaryen
Obrera

dudas de alimentación

Mensaje por Targaryen »

Una buena manera de acelerar la mudanza es dejando el lugar sin humedad y déjalas con mucha luz, si tienes el otro hormiguero ya preparado y en condiciones en cuestión de horas deberían darse cuenta que deben mudarse si o si.
Str3ss
Nunca R3lax

dudas de alimentación

Mensaje por Str3ss »

Con el tema de la alimentación había un post magnifico donde ponia que alimentos le gustaba a cada especie, echale un vistazo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=53&t=21653

De todas formas, para Pheidole es esto:

Pheidole palidulla:

-Alpiste:3
-Maíz:3
-Pipas de girasol peladas:6
-Frutas variadas:7
-Semillas de gramíneas:2
-Pan:2
-Grillos:7
-Tenebrios:8
-Saltamontes/Langosta:9
-Drosophila:10
-Mosca:10
-Lepisma:8
-Agua azucarada:9
-Agua miel:9
-Miel:7
-Polen:4
-Gammarus(gambas desecadas):6
-Comida para peces:8
-Otras hormigas:7

De 0 a 10, 0 lo que menos y 10 lo que mas les gusta (puede haber ligeras variaciones de colonia a colonia)
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
LordFinder
Rey
Contactar:

dudas de alimentación

Mensaje por LordFinder »

Las Pheidole que tengo en estado "salvaje" en la casa se dan banquetes con los mosquitos y moscas que mato con el matamoscas. Normalmente se los acerco a su lugar de paso para que no se descontrolen. Anoche mismo pude flipar mientras veía a una obrera de P. pallidula corriente (no una cabezona) arrastar ella sola a una mosca común. Es como si nosotros tenemos que arrastrar una vaca muerta. La mosca parecía moverse sola, pero cuando te acercabas, veías a la hormiguilla tirando de ella. Ahora andan un poco revueltas porque tengo el suelo lleno de mosquitos muertos.

Si les pones un caramelo, tampoco les hacen asco pero con lo que realmente se vuelven locas es con bichos.
Darkio
Larva

dudas de alimentación

Mensaje por Darkio »

si, yo tambien diria que los vuelve locas los insectos y mas que todo las moscas y los grillos.
¿De que sirve el ingenio cuando no nos divierte? No hay nada más fatigoso que un ingenio triste.
Ivan Turgueniev (1817-1883) Escritor ruso

Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=25418
Comentarios a Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25419
Responder

Volver a “Pheidole”