duda nuevamente

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Xaziel
Reina

duda nuevamente

Mensaje por Xaziel »

creeis que una pheidole reina puede vivir sin 3 patas? la encontre esta tarde en el patio de abajo no se de donde ha salido pero...le faltan dos patas en la parte izquierda, la de abajo y medio y arriba le falta la mitad de la pata, vamos que apenas puede andar pero lo intenta, se le ve debil no se si va a sobrevivir.
carlitus
El fotografo hormigil

duda nuevamente

Mensaje por carlitus »

Xaziel escribió:creeis que una pheidole reina puede vivir sin 3 patas? la encontre esta tarde en el patio de abajo no se de donde ha salido pero...le faltan dos patas en la parte izquierda, la de abajo y medio y arriba le falta la mitad de la pata, vamos que apenas puede andar pero lo intenta, se le ve debil no se si va a sobrevivir.

Lo dudo muchisimo...

Si algunas con todas sus patas se mueren...una sin 40% ...tiene muy pocas...por decir ninguna posibilidad de sobrevivir.

1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Xaziel
Reina

duda nuevamente

Mensaje por Xaziel »

la verdad que pheidoles ahora no hay, es algo raro que haya aparecido una en medio de la nada, pobre a saber que le habra pasado, nisiquiera come, porque le heche hace un rato largo agua con miel y paso por encima de ella y ni la probo ni nada, yo creo que no tiene esperanza, pero igualmente la cogi por si podia ayudarle.
Hikai
Larva

duda nuevamente

Mensaje por Hikai »

Aaah que triste :(, yo cuando veo hormigas con ese estado la verdad no las junto porque sé que nomas voy a sufrir verlas morir y como dijo carlitus sin con todas las patas suelen morirse. Quien dijo que era fácil cuidar hormigas, bueno si es difícil porque no puede alguien en persona explicarte y si se te enferma no vas a saberlo y no hay medicina para ellas ni veterinarios que la atiendan, pero bueno, ahora que está este foro podemos informarnos y eso aumenta mucho la posibilidad de que sobreviva.
Xaziel
Reina

duda nuevamente

Mensaje por Xaziel »

bueno, XD la ultima que consegui estaba peor que esta y a los dos dias revivio...creo que no le fue tan mal estar conmigo :) (era una camponotus por cierto, segun me han identificado....sylvaticus).

Edito: He probado a meter unas cuantas con larvas unas 3 obreras de mis pheidole...parece que no la atacan y la reina a ellas tampoco y han depositado los huevos al lado de ellas y las larvas, creeis que la cuidaran?
Hikai
Larva

duda nuevamente

Mensaje por Hikai »

Creeo haber visto jajajaja, todo lo eh visto aquí en el foro pues, que si pueden aceptar larvas de otras reinas pero siendo de la misma especie incluso de otra pero esta ultima creeo que si da problemas cuando crece. :)
Xaziel
Reina

duda nuevamente

Mensaje por Xaziel »

bueno...solo toca esperar a ver que pasa no? ya os contare :)

Edito: Que pena me da T_T se limpia la antena izquierda con la mano derecha apenas y se cae porque no se mantiene U_U
Xaziel
Reina

duda nuevamente

Mensaje por Xaziel »

pues, eso la he mirado ahora y esta muerta :)
carlitus
El fotografo hormigil

duda nuevamente

Mensaje por carlitus »

Xaziel escribió:pues, eso la he mirado ahora y esta muerta :)

avisado fuiste :|
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Responder

Volver a “Pheidole”