¿De quien me fio?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
JaviC

¿De quien me fio?

Mensaje por JaviC »

Hola, en la ficha de cria de pahidole pallidula xcom a puesto:
Estas hormigas dependen mucho de la humedad, muchas colonias he perdido por que no soportan la escayola seca.
Y en este foro frances en el segundo mensaje pone lo contrario:

http://elmundo.reverso.net/url/result_f ... on=2097160

(es una traduccion)

Y tambien en ese foro encuentro bastantes contradicciones con lo que hay aqui.

¿Quien tiene la razon? ¿quien puso lo de la humedad para rellenar hueco cuando no tenia ni idea?
A ver que me decis desde vuestro punto de vista y experiencia.
ale
Reina

Mensaje por ale »

Yo tambien he perdido colonias de Pheidole por poca humedad. Para mi es una especie que necesita une buena humedad.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

¿quien puso lo de la humedad para rellenar hueco cuando no tenia ni idea?
eso ha sonado un poco raro ^^

Javic, no te creas nada de nadie, compruebalo por ti mismo, siempre es lo mejor.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

apoyo la propuesta de xcom, coge dos colonias que tengas, una con mas humedad y otra con poca. y compara... :wink:

lo que no no me fiaria sería de los traductores automáticos... :?
... haciendo un descanso...
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

yo en mi opinion y por la experiencia q tengo con ellas, son bastante dependientes de la humedad y por tanto muy facil de ser contaminadas por acaros ( lamentablemete ya perdi una colonia por estas cosas).

aunque tb te digo q la contradiccion con el foro frances no me parece tan seria como planteas ya q la traduccion es bastante poco entendible (al menos por mi parte).

seria bueno q pusieras el post ( frances)entero y aqui hay gente q entiende el frances a la perfeccion ( Alex por ejemplo) q seguro nos hace una tradcucion muchisimo mejor) y estoy casi convencido de q no hay tales contradiciones.

pero aparte de esto Xcom es todo un figura( al igual q otros tb de los antiguos del foro) y no ha puesto eso por rellenar ( todo esto esta basado en su experiencia personal y en la de otros) y desde luego a mi me ha valido y de mucho.

un saludo y por cierto no te tomes esto como una reprimenda ni nada parecido, es solo un comentario.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Hola, quiero deciros por que estoy muy contento, la suerte me ha sonreido. Hace 7 dias (osea el lunes pasado) me encontre un hormiguero joven de pheidole pallidula con unas 15 hormigas (mas pequeñas de lo normal) 1 reina, huevos, larvas y capullos, debajo de una piedra, como siempre llevo un bote consegui cogerlas a todas. En este momento ya tengo 26 obreras, tienen un desarollo bestial, estoy deseando tener mi primer soldado.

El dia que las atrape las metien un tubo de ensayo y comprobe que la reina y casi todas las demas estaban pegadas al algodon humedo, osea que los que no tienen ni idea son los gabachos, segun ellos el ambiente ideal para pheidole p es: 22º a 24º humedad del 20 % y en invierno 12 semanas a 8º-10º

Yo las tengo 24º y humedad 65% Esto es bueno ¿no?
por cierto una duda que tengo es si tengo que humedecerles el yeso por que en el ambiente de mi casa ya hay humedad del 60 %

xcom, creo que me pase con la frase, te pido disculpas por ello ;)

Por si quereis saber cual es el foro os lo pongo aqui: www.akolab.com
Responder

Volver a “Pheidole”