Cuanto tardan los cabezones?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Cuantos cabezones tienes en total ? yo tengo una colonia de pheidoles que me ragalo pelucant y tiene 7 cabezones, mas unas 35 o 40 obreras, mas huevos .... y si que salen al exterior a por alimento, me he fijado ( y es curioso ) que siempre hay uno o dos en la entrada del hormiguero, el hormiguero tiene dos entradas o salidas, una de ellas la taparon con arena de decoracion, la otra esta semi-tapada, y siempre hay una o dos en la que esta libre de objetos.

Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Qué envidia! La mía tiene unas veinte hormigas y dos son cabezones. Los míos están siempre dentro y si levantó el papel salen corriendo de la entrada que es donde están hasta la cámara de la reina. Supongo que cuando ya tengan más saldrá alguno. En el trabajo, donde almuerzo hay un nido grande y les hechamos de comer y hace mucha gracia ver salir a los cabezones que salen en estampida. Y trocean la comida y a alguna hormiga que pretende robarles.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

nada, de envidia nada, ya veras como los tienes en poco tiempo, date cuenta que mis obreras son el doble locost, por eso tengo mas cabezones, pero tu sabes que las pheidoles son rapiditas creciendo de personal, asi que en breve ya veras como tienes mas, yo creo que con dos cabezones no se arriengaran a salir afuera por temor a que les ataque cualquier enemigo dos son poquitas, pero veras tu como cuando sean 6 o 7 es diferente,

saludos

beer
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

La verdad es que tampoco tengo prisa, ya se que en cuestión de meses serán vastante más. Lo que sí que me gustaría es que salieran los cabezones para que mi hijo los pudiera ver en acción. Ahora sólo se los puedo enseñar levantando el cartón y es más difícil que los vea porque es una estampida. Pero la verdad es que con este hobby puedo enseñarle lo importante que es la paciencia, el resto de hobby que tengo o son más rápidos o no le interesan.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Recuerdo que en la quedada que hicimos en Sierra Espuña hace unos meses, alguien me comentó (no recuerdo quien) que a su colonia de Pheidole le daba de vez en cuando como alimento una obrera de otra especie algo debilitada, pero no muerta.
De este modo aunque las pheidole no corrían peligro real de ser atacadas sí detectaban a la otra hormiga como intrusa y peligro potencial más que como comida, con lo que se liberaban no se que hormonas que hacían que las pupas dieran lugar a más soldados que obreras normales. De este modo se incrementaba el número de soldados para defenderse de un posible ataque.
Inténtalo y nos cuentas que tal te ha ido.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Lo he probado con unas T. semilvillae que tengo en casa y que utilizo para hecharles algo cuando no tengo insectos, la verdad es que a estas no les había hechado ninguna porque eran pocas pero como ahora son más me he decidido. La verdad es que son más fieras que las otras, han salido una quincena a darle caza y otras tres o cuatro a vigilar la comida. Los cabezones no han salido.
Edito:ha salido un cabezón a partir la pobrecita hormiga en cachito. Parece mentira, son como unas cizallas con patas, ha cogido a la hormiga y mientras las otras se la aguantaban la a troceado sin apenas esfuerzo. Cada dia me gusta más esta especie. Por cierto les encanta el queso en polvo que venden para gratinar.
León Tolstói (1828-1910)
Responder

Volver a “Pheidole”