¿Cuando empiezan a criar soldados?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
telekito
Obrera

¿Cuando empiezan a criar soldados?

Mensaje por telekito »

Pues eso tengo una colonia de pp, tienen mas de 20 obreras y me gustaria saber a partir de que numero de poblacion empiezan a criar soldados.
Alejandro
Reina

Mensaje por Alejandro »

Ya un poco mas y salen, vas a empezar a ver pupas con cabeza bien grande. Saludos
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

cuando la colonia lleva ya entre 50 y 100 obreras debe aparecer el primer soldado, se supone que hay 1 soldado por cada 10 obreras, y que los soldados aumentan en numero segun las necesidades de la colonia, hay un pdf en frances que pusieron dos colonias muy juntas pero separadas con una lamina con agujeros por donde las obreras podian tocar a las hormigas del otro hormiguero por las antenas, se supone que las colonias criarón mas soldados al pensar ellas que estaban amenazadas por la otra colonia cercana.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

joe Rober,

¡qué curioso! ¿y eso es común también en otras especies?

Yo desgraciadamente perdí las 2 reinas que me enviaste durante mi período de vacaciones. Fueron las únicas que no sobrevivieron a mi ausencia. :(

Saludos
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Responder

Volver a “Pheidole”