veran capture una minicolonia de pheidole sp. estaban bajo una piedra
saque aprox 3 reinas k estaban todas juntas, unas 30 a 40 obrers y de yapa 10 aladas
elcaso es k el pote en el que las tenia era muy pequeño, era provisorio hasta llegar a mi casa
en mi casa queria hacerles uno de eso (que es el que tengo ahora)
pero por mientras las puse en un tarro con 5 cm de tierra ya esterilizada.... el caso es que quiero pasarlas a su hogar definitivo el de yeso pero me da miedo pasarlas de un lugar a otro, alguien tiene un metodo en el k no se dañe a la colonia
como cambiar de hormiguero
por favor soy de santiago ,chile . si es que alguien tuviera una reina de cualquier clase de hormiga para empesar mi nuevo hormiguero,porfavor aviseme .
Pon el tarro dentro de la zona de forrajeo del otro hormiguero, si a ellas les parece que tiene unas condiciones mas adecuadas se pasaran ellas solas, si tienes humedecido el algodón del tarro no se lo humedesces y manteen el otro hormiguero a la mejor humedad y temperatura, haz algo así como ofrecerle a alguien pasar una noche en un hotel de 5 estrellas o quedarse a dormir fuera junto a un grupo de yonkis.
Jajajajaja Muy buena y amena la explicacion.alex123 escribió:haz algo así como ofrecerle a alguien pasar una noche en un hotel de 5 estrellas o quedarse a dormir fuera junto a un grupo de yonkis.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott