comida....

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
abilis1
Pupa

comida....

Mensaje por abilis1 »

Les e dado cucas del te ,[escarabajos pequeñisimos] , salen solos del te de manzanilla ,compre manzanilla en el carrefur y al tiempo , 3 meses [aproximado] tenia estos bichitos rodeando las bolsitas del te . Vienen dentro del te .
Y e aqui que los e dado a mis pheidole , que han disfrutado:
Imagen

Lo que se ve son dos cucas , son redonditas y pequeñas , rodeadas de hormiguas .
Lo otro , como hielo es agua gel de anthouse , que parece que tambien les chifla a las pheidole .
Las foto son de baja calidad , sorry , pero tengo una camara vieja .
Aqui va otra con las cucas , pequeñas y redonditas , del mismo color que las hormiguas.
Imagen

El te de manzanilla solo hay que dejarlo en algun lugar tranquilo y lcon algo de tiempo salen estos escarabajos diminutos.
Un saludo
cacho
Reina

comida....

Mensaje por cacho »

si dejo un poco de te de manzanilla de ese en el jardin me saldrán esas cucarachas?
Saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
abilis1
Pupa

comida....

Mensaje por abilis1 »

Deja la cajita de bolsas de te en un armario , en una estanteria , donde quieras , en tu cuarto .
Si la dejas en el jardin seguramente cuando empiezen a salir [agujerean la bolsa de te y escapan] , seguramente desapareceran y ya no las veras.
Yo las tengo en una estanteria en mi cuarto , cogi las bolsas de te de la cajita en donde las venden y las puse en un taper transparente que aireo cada 3 dias , el taper es hermetico , y como es transparente cuando veo varias cucas cogo 3 o 4 y se las doy a las pheidole.
Antes tenia te de otra clase , no se si era te verde [o de otro tipo de te ] y las cucas salian igualmente , creo que vienen en el mismo te ..
Franbdn
Reina

comida....

Mensaje por Franbdn »

Muy buena idea esto del te.
Quizás lo utilice para mis messor de vez en cuando para que consigan proteinas.
Siempre ocurre? Entonces si tienes te de hace un tiempo y abres la bolsa saldran? :?
De esta forma empiezo a pensarme eso de tomar te :lol: menos mal que ya no puedo jaja
abilis1
Pupa

comida....

Mensaje por abilis1 »

Los escarabajos del te son muy pequeños , fijate en la foto , para las messor no creo que sirvan , necesitarias muchos para alimentar en algo a la colonia.
Yo de hace tiempo consumo te , pero de tanto en tanto , y como me queda el te hay un tiempo , a veces me han salido los escarabajos , de todas maneras tienes de mirar que el lugar donde esten no sea hermetico ,el te que compro viene en una cajita de carton en donde entra aire. , Salen solos haciendo agujeros de la bolsita de te con sus mandibulas, si no estan en algun lugar controlado se escapan y deambulan por alli cerca , ...en la estanteria , en la pared , ect.
Franbdn
Reina

comida....

Mensaje por Franbdn »

Pues vaya show... No sabia la exitencia de estos bichitos.
Y bueno lo de las messor, lo decia por que por el foro dicen que de vez en cuando darles un bicho muerto es bueno para proteinas y tal, pero si dices que no funciona... :lol:
abilis1
Pupa

comida....

Mensaje por abilis1 »

E localizado al fin, de donde me salian los escarabajos del te . Tenia un pote de chile en laminas , igual que los potes de pimienta y especies que venden , y de hay me salen los escarabajos del te .
Por lo visto al salir buscan una casa nueva y se van al te de manzanilla a hacer una especie de capullo con el te.
Lo digo por que podeis provar de tener chile una temporada a ver si os salen igual que a mi.
mie
Huevo

comida....

Mensaje por mie »

vaya, voy a ponerlo en práctica. Son pequeños pero par el invierno me vendrán muy bien
Responder

Volver a “Pheidole”