Les e dado cucas del te ,[escarabajos pequeñisimos] , salen solos del te de manzanilla ,compre manzanilla en el carrefur y al tiempo , 3 meses [aproximado] tenia estos bichitos rodeando las bolsitas del te . Vienen dentro del te .
Y e aqui que los e dado a mis pheidole , que han disfrutado:
Lo que se ve son dos cucas , son redonditas y pequeñas , rodeadas de hormiguas .
Lo otro , como hielo es agua gel de anthouse , que parece que tambien les chifla a las pheidole .
Las foto son de baja calidad , sorry , pero tengo una camara vieja .
Aqui va otra con las cucas , pequeñas y redonditas , del mismo color que las hormiguas.
El te de manzanilla solo hay que dejarlo en algun lugar tranquilo y lcon algo de tiempo salen estos escarabajos diminutos.
Un saludo
comida....
comida....
si dejo un poco de te de manzanilla de ese en el jardin me saldrán esas cucarachas?
Saludos
Saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
comida....
Deja la cajita de bolsas de te en un armario , en una estanteria , donde quieras , en tu cuarto .
Si la dejas en el jardin seguramente cuando empiezen a salir [agujerean la bolsa de te y escapan] , seguramente desapareceran y ya no las veras.
Yo las tengo en una estanteria en mi cuarto , cogi las bolsas de te de la cajita en donde las venden y las puse en un taper transparente que aireo cada 3 dias , el taper es hermetico , y como es transparente cuando veo varias cucas cogo 3 o 4 y se las doy a las pheidole.
Antes tenia te de otra clase , no se si era te verde [o de otro tipo de te ] y las cucas salian igualmente , creo que vienen en el mismo te ..
Si la dejas en el jardin seguramente cuando empiezen a salir [agujerean la bolsa de te y escapan] , seguramente desapareceran y ya no las veras.
Yo las tengo en una estanteria en mi cuarto , cogi las bolsas de te de la cajita en donde las venden y las puse en un taper transparente que aireo cada 3 dias , el taper es hermetico , y como es transparente cuando veo varias cucas cogo 3 o 4 y se las doy a las pheidole.
Antes tenia te de otra clase , no se si era te verde [o de otro tipo de te ] y las cucas salian igualmente , creo que vienen en el mismo te ..
comida....
Muy buena idea esto del te.
Quizás lo utilice para mis messor de vez en cuando para que consigan proteinas.
Siempre ocurre? Entonces si tienes te de hace un tiempo y abres la bolsa saldran?
De esta forma empiezo a pensarme eso de tomar te menos mal que ya no puedo jaja
Quizás lo utilice para mis messor de vez en cuando para que consigan proteinas.
Siempre ocurre? Entonces si tienes te de hace un tiempo y abres la bolsa saldran?
De esta forma empiezo a pensarme eso de tomar te menos mal que ya no puedo jaja
comida....
Los escarabajos del te son muy pequeños , fijate en la foto , para las messor no creo que sirvan , necesitarias muchos para alimentar en algo a la colonia.
Yo de hace tiempo consumo te , pero de tanto en tanto , y como me queda el te hay un tiempo , a veces me han salido los escarabajos , de todas maneras tienes de mirar que el lugar donde esten no sea hermetico ,el te que compro viene en una cajita de carton en donde entra aire. , Salen solos haciendo agujeros de la bolsita de te con sus mandibulas, si no estan en algun lugar controlado se escapan y deambulan por alli cerca , ...en la estanteria , en la pared , ect.
Yo de hace tiempo consumo te , pero de tanto en tanto , y como me queda el te hay un tiempo , a veces me han salido los escarabajos , de todas maneras tienes de mirar que el lugar donde esten no sea hermetico ,el te que compro viene en una cajita de carton en donde entra aire. , Salen solos haciendo agujeros de la bolsita de te con sus mandibulas, si no estan en algun lugar controlado se escapan y deambulan por alli cerca , ...en la estanteria , en la pared , ect.
comida....
Pues vaya show... No sabia la exitencia de estos bichitos.
Y bueno lo de las messor, lo decia por que por el foro dicen que de vez en cuando darles un bicho muerto es bueno para proteinas y tal, pero si dices que no funciona...
Y bueno lo de las messor, lo decia por que por el foro dicen que de vez en cuando darles un bicho muerto es bueno para proteinas y tal, pero si dices que no funciona...
comida....
E localizado al fin, de donde me salian los escarabajos del te . Tenia un pote de chile en laminas , igual que los potes de pimienta y especies que venden , y de hay me salen los escarabajos del te .
Por lo visto al salir buscan una casa nueva y se van al te de manzanilla a hacer una especie de capullo con el te.
Lo digo por que podeis provar de tener chile una temporada a ver si os salen igual que a mi.
Por lo visto al salir buscan una casa nueva y se van al te de manzanilla a hacer una especie de capullo con el te.
Lo digo por que podeis provar de tener chile una temporada a ver si os salen igual que a mi.
comida....
vaya, voy a ponerlo en práctica. Son pequeños pero par el invierno me vendrán muy bien