Colonia de pheidole no crece!!
hola buenas, me compre una colonia de pheidole pallidula hace aproximadamente un mes y una semana. Me llego con 6 obreras y unos pocos huevos, pues resulta que desde que la traje a casa no ha salido ni una obrera mas, algunos huevos crecian pero la reina se los comia cuando estaban grandes. Les doy de comer agua miel y trocitos pequeños de tenebrio , estan a oscuras y las molesto solo para darles de comer. Es mi primera colonia y estoy muy preocupado ya que esta especie en teoria crece muy rapido , alguien sabe que esta pasando??. gracias
Cuéntanos más cosas como cada cuanto les das de comer, donde las tienes, la temperatura a la que están, etc.
Criando hormigas, cultivando paciencia
Las tengo en un tubo de ensayo en el que venian , no es muy grande pero como son pocas no he pensado en cambiarlas. De comer les doy cada 4 dias o asi, a los 4 dias ya se ha empezado a pudrir el trocito de tenebrio que le eche la vez anterior se lo quito y le pongo otro( congelo los tenebrios 24h antes de darselos), de aguamiel les doy un algodon mojado cada 2-3 dias y quito el viejo. Las tengo dentro de un cajon y su vez dentro de un guante para intentar quitar la mayor cantidad de luz posible. La temperatura es la que hay en mi casa que seran unos 25 grados aprox. A veces les doy trozos de pipa de calabaza machacados y parece que les gusta.Haleks15 escribió:Cuéntanos más cosas como cada cuanto les das de comer, donde las tienes, la temperatura a la que están, etc.
-
- Larva
Re: Colonia de pheidole no crece!!
Hola buenas noches:
No es que sea un experto pero yo veo que 25° es un poco bajo yo en mi opinión compraria una manta térmica que no es que sea muy cara, hay desde 7 €. El caso, yo en mi opinión les podría 27-28° Aunque a mediados de noviembre habria que darles unos 14° por la hibernación, sin embargo tampoco es imprescindible.
Saludos, Mego
No es que sea un experto pero yo veo que 25° es un poco bajo yo en mi opinión compraria una manta térmica que no es que sea muy cara, hay desde 7 €. El caso, yo en mi opinión les podría 27-28° Aunque a mediados de noviembre habria que darles unos 14° por la hibernación, sin embargo tampoco es imprescindible.
Saludos, Mego
Ire a por una manta termica mañana a ver si se soluciona, muchas gracias por la ayuda!!!meguito252 escribió:Hola buenas noches:
Saludos, Mego
-
- Larva
De nada, ya sabes aqui para todosepu_ escribió:Ire a por una manta termica mañana a ver si se soluciona, muchas gracias por la ayuda!!!meguito252 escribió:Hola buenas noches:
Saludos, Mego
Saludos, Mego
Creo que las estas estresando. Son poquisimas, con que les des de comer 1 vez por semana ya basta. El resto de dias ni tocarlas.
Les cuesta coger confianza y si cada 3 dias las miras (entre tenebrio i agua-miel seguro que las miras cada 3 dias). Lo más dificil de esta afición es la paciencia cuando se està empezando. Mira de molestastarlas menos y verás como mejora con el tiempo, una vez se sientan confiadas todo irá más rapido, pero al principio sino eres paciente puedes perder la colonia.
Saludos
Les cuesta coger confianza y si cada 3 dias las miras (entre tenebrio i agua-miel seguro que las miras cada 3 dias). Lo más dificil de esta afición es la paciencia cuando se està empezando. Mira de molestastarlas menos y verás como mejora con el tiempo, una vez se sientan confiadas todo irá más rapido, pero al principio sino eres paciente puedes perder la colonia.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Intentare mirarlas menos aunque me cueste bastant jajajaj, gracias por la ayuda!!!!DaniSau escribió:Creo que las estas estresando. Son poquisimas, con que les des de comer 1 vez por semana ya basta. El resto de dias ni tocarlas.
Saludos