hola amigos aficcionados a las hormigas les quisiera preguntar si en una hormiguero de pheidole pueden crear reinas y machos o solo reinas o solo machos y que es mejor que creen machos o reinas; pero no digo de las obreras ni de los soldados ni nurse o demas cosas solo de la casta real si solo reinas o machos o los dos
gracias
el futbolista
castas
-
- Huevo
Lo que me ha costado entenderte futbolista, está muy bien expersado pero he tenido que leerlo dos veces para aclararme jejeje
Vander: en un hormiguero artificial nacen alados, pero para ello tiene que ser una colonia muy madura, como cuando se tarda un poco en tener mayors/soldados, pues lo mismo pero mucho más prolongado para que la colonia tenga fuerza para generar alados. En el museo de Joao hay vuelos, el problema es que como el clima de interior es muy raro... pues no sé si siguen un ciclo muy natural...
Y futbolista, supongo que dependerá de la especie de la que hablemos, pero creo que lo normal es que los primeros años que generen alados sean sólo machos. Y luego a medida que va cogiendo fuerza la colonia empieza a generar machos y hembras.
Creo que hay unas especies que se turnan según los años: uno machos, el otro hembras, etc... para impedir que se fecunden entre sí. En otras es normal, que un día se produzca el vuelo de los machos y al siguiente el de hembras.... Pero todo esto te lo digo de memoria y sin contrastar.
Lo que está claro es lo que ha dicho Mikeiel, una colonia tarda bastante tiempo en generar alados.
Vander: en un hormiguero artificial nacen alados, pero para ello tiene que ser una colonia muy madura, como cuando se tarda un poco en tener mayors/soldados, pues lo mismo pero mucho más prolongado para que la colonia tenga fuerza para generar alados. En el museo de Joao hay vuelos, el problema es que como el clima de interior es muy raro... pues no sé si siguen un ciclo muy natural...
Y futbolista, supongo que dependerá de la especie de la que hablemos, pero creo que lo normal es que los primeros años que generen alados sean sólo machos. Y luego a medida que va cogiendo fuerza la colonia empieza a generar machos y hembras.
Creo que hay unas especies que se turnan según los años: uno machos, el otro hembras, etc... para impedir que se fecunden entre sí. En otras es normal, que un día se produzca el vuelo de los machos y al siguiente el de hembras.... Pero todo esto te lo digo de memoria y sin contrastar.
Lo que está claro es lo que ha dicho Mikeiel, una colonia tarda bastante tiempo en generar alados.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues de esto no se que decirte Vic, ya que al menos en los vuelos de Messor, Pheidoles, Tetramorium y Solenopsis (que son los que yo he observado), los machos y hembras salen a la vez, en el mismo día y momento y de un mismo hormiguero, aunque supongo que luego se juntan con otros vuelos de otros hormigueros para evitar la copulación entre "hermanos".vic escribió:Creo que hay unas especies que se turnan según los años: uno machos, el otro hembras, etc... para impedir que se fecunden entre sí. En otras es normal, que un día se produzca el vuelo de los machos y al siguiente el de hembras.... Pero todo esto te lo digo de memoria y sin contrastar.
.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Pues lo he estado buscando por el foro y no he encontrado nada, claro que buscar eso y encontrarlo es muy dificil. . Por ahora lo dejo como afirmación sin fundamento, a ver si alguien nos cuenta un poco más...
AH, y he dicho algunas, que no significa que todas. Yo los vuelos que he visto siempre han sido de los dos sexos también.
AH, y he dicho algunas, que no significa que todas. Yo los vuelos que he visto siempre han sido de los dos sexos también.
Vic