Captura de ...Pheidole pallidula?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Dani
Tformigo

Captura de ...Pheidole pallidula?

Mensaje por Dani »

Hola a todos, después de varios intentos infructuosos con el hormiguero del salón de casa he tenido la suerte de ir un fin de semana a Ourense y encontrarme con el vuelo de un hormiguero al lado de mi casa.
Tras describirle a Ankxoo como son las obreras y las soldado me ha dicho que probablemente sean Pheidole, y tras comprobar las fotos creo que es verdad.
He capturado cuatro reinas y ya han puesto huevos las cuatro, las primeras en 48 horas y las otras dos en 72 horas.
He capturado una muestra amplia de obreras y soldados, incluso una hembra alada y las he metido en el hormiguero donde tuve a mis Lasius :( . Al contrario de estas ya se han metido por todas partes, la arena que la tenía separada por tela mosquitera ya ha sido completamente invadida y he tenido que precintar con cinta adhesiva hasta el último reducto para que dejaran de escaparse.
Por cierto, en esta especie me parece que también voy a seguir los consejos de Pedrogolf :) , como con las Lasius, espero que esta vez se me de mejor.
Os pongo unas fotos para que me confirméis que son P.pallidula
Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Pheidole”