Cada cuanto tiempo es recomendable humedecer el homiguero?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Darkio
Larva

Mensaje por Darkio »

hola, al parecer he cojido una reina de Pheidolle ya que por aqui abundan estas pequeñas. me di cuenta que soy muy impaciente y a la reina la veo muy deseguido(cada 3 horas) para ver como va todo. pero segun leo es perjudicial verlas tan desegudio. es por eso que hago esta pregunta ¿cada cuanto es bueno mirar a la reina y ver como esta de humedad? para dar datos mas precisos vivo en un Clima que ronda los 13 a 18 grados. muchas gracias de antemano. y uso algodon y un carrete de fotos como hormiguero.
me surge otra pregunta, le di una microgota de agua-miel, segun veo en algunos hilos, dicen que las hormigas reinas subsisten por secreciones que ellas mismas hacen, y que no es nesesario darles agua miel ¿que me recomiendan?
¿De que sirve el ingenio cuando no nos divierte? No hay nada más fatigoso que un ingenio triste.
Ivan Turgueniev (1817-1883) Escritor ruso

Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=25418
Comentarios a Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25419
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

A las reinas no es necesario darles nada en esta primera etapa, y la humedad está controlada mientras el algodón esté húmedo, que con esa temperatura se mantendrá varios dias.
Una gota de agua azucarada de vez en cuando se la puedes poner, pero no es necesario. Cuando he tenido reinas de pheidole hice la prueba de ponerles una bolita minúscula de algodón empapado en gua azucarada a algunas y a otras no, y de hecho la primera que puso huevos fué una de las que no tenían. Creo que no es determinante, pero mientras no corran peligro de ahogarse, tampoco les perjudica.

Si la trasladas a un tubo de ensayo y lo cubres con celofán rojo podrás observarla sin necesidad de manipularla, y cuando no lo estés haciendo, puedes cubrir el tubo y el celofán con un poco de papel de aluminio para que tenga oscuridad completa.
Hay en el foro imágenes de como preparar el tubo, pero si no las encuentras, dilo.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Para mi gusto la mejor manera de mantener a las reinas es con un tubo de ensayo, con este sistema te ahorras la preocupación de la humedad y además la puedes observar más tranquilamente. En cuanto a la comida no es lo mismo vivir que sobrevivir, si no le hechas comida no pasa nada pero si le pones una gota a la semana no la despreciara y hará un que esté más fuerte.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

locoslot escribió:..... En cuanto a la comida no es lo mismo vivir que sobrevivir, si no le hechas comida no pasa nada pero si le pones una gota a la semana no la despreciara y hará un que esté más fuerte.
buena matización, locoslot.
Darkio
Larva

Mensaje por Darkio »

listo, gracias, ahora mismo la voy a pasar a un tubo de ensayo y seguire sus recomendaciones. gracias por sus aportes. :D happy
¿De que sirve el ingenio cuando no nos divierte? No hay nada más fatigoso que un ingenio triste.
Ivan Turgueniev (1817-1883) Escritor ruso

Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=25418
Comentarios a Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25419
Responder

Volver a “Pheidole”