¡ ayuda se escapan ¡

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
T-REX
Reina

¡ ayuda se escapan ¡

Mensaje por T-REX »

:( hoy me e dado cuenta que mis pheidole se escapan del terrario, no tiene tapadera para que SE PENTILE y les eche mucho TalCohoL Antifugas y funcionava ayer y antes de ayer pero hoy lo estan cruzando y se estan mudando a un agujero AYUDA.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

¡ ayuda se escapan ¡

Mensaje por Gayo »

Hay muchos más métodos antifugas mira en faq's, concretamente el talcohol a veces no es muy eficaz con las hormigas pequeñas.
Lonami
Reina
Contactar:

¡ ayuda se escapan ¡

Mensaje por Lonami »

prueba con lo otro de aceite de moto con vaselina, aunque para mi el mejor metodo es el de la tapadera con un agujero y filtro de cafetera tapandolo, que por el agujero se ventilan muy bn y por el filtro no pasan ni las mas peques ;)
mendelius
Reina
Contactar:

¡ ayuda se escapan ¡

Mensaje por mendelius »

Por lo que yo sé, no necesitan casi nada de ventilación. No necesita estar destapado.
Ahora, la clave será si se ha fugado la reina o no.
Si se ha fugado la reina... echar algo que no la mate y la haga salir del agujero.
Si no se ha fugado, y solo hay obreras fugadas, con poner comida donde tu quieras, supongo que volverían por donde se han ido...

Si a alguien se le ocurre otra cosa... :?:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
T-REX
Reina

¡ ayuda se escapan ¡

Mensaje por T-REX »

tengo cinco reinas si se fuga una vale pero las reinas no se an fugado pero si se an fugado unas 40 hobreras y 15 soldados. no le pongo tapadera tambien para controlar la humeda osi no sale moho.
Responder

Volver a “Pheidole”