ayuda con el antifugas

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
cacho
Reina

ayuda con el antifugas

Mensaje por cacho »

comento,tengo 2 colonias pheis y uso de antifugas aceite,el problema es que aunque eche poco aceite las muy cabezonas de vez en cuando intentan escalar y acaban ahogadas...necesito que me digais gente porque tengo mas colonias pequeñas y tengo miedo de que tambien mueran de vez en cuando,que me gustaria tener una natalidad casi del 100% y no tan nivelada..
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Str3ss
Nunca R3lax

ayuda con el antifugas

Mensaje por Str3ss »

Yo siempre uso talcohol, ninguna muere por ahogamiento ni las repele, simplemente las hace resbalar cuando intentan subir.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
cacho
Reina

ayuda con el antifugas

Mensaje por cacho »

polvos de talco,alcohol y pista no?enq cantidaD?
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Str3ss
Nunca R3lax

ayuda con el antifugas

Mensaje por Str3ss »

cacho escribió:polvos de talco,alcohol y pista no?enq cantidaD?
Pues si, en un recipiente echas polvos de talco y luego alcohol, remueves bien para que se disuelva y con un bastoncillo de los oidos lo empapas y vas dando "pinceladas" a lo largo de la pared del recipiente, yo pongo lineas recorriendo el perimetro y a diferentes alturas, dejas ventilar bien para que se evapore el alcohol (los vapores son nocivos) y listo. La proporcion la hago un poco a ojo, mas o menos el 50%.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Xgeo
Rey

ayuda con el antifugas

Mensaje por Xgeo »

Mis pheidoles depositan cualquier cosa en cualquier gota liquida que exista en su caja de forrajeo, ya sea aguamiel, aceite, humedad...
Suelen poner restos de insectos, pero justamente por la zona donde tienen el basurero, hay un gran numero de hormiguas pegadas al cristal, en el aceite. Creo que esas hormiguas las dejan hay estando YA MUERTAS.

Es lo que ami me parece, porque es practicamente imposible que se ahogen sin haber una gota de aceite.

Salu2
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Responder

Volver a “Pheidole”