Atentos: comienzan los vuelos ;-)
- maestrogabi
- El maestro
Bueno pues este post es sólo para avisar a quienes estén interesados en tener pheidoles que por mi localidad (Alhama de Murcia)ya han empezado los vuelos de Pheidole pallidula. Esta misma noche he visto varios hormigueros en los que los alados y numerosas obreras emergían comenzando así el periodo de vuelos.
Es un buen momento para conseguir algunas reinas.
Es un buen momento para conseguir algunas reinas.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
- HormigueroFanatico
- Reina
eso eso ¿por madrid cuando salen?.... jejej
SALUDOS
SALUDOS
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
Y por la zona de Vigo hay? Porque es una especie que me apetece criar la verdad
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- HormigueroFanatico
- Reina
Cosmos he leido que eres alumno de medelius ¿no?
El tambien me introdujo a mi en este mundillo de las hormigas
El tambien me introdujo a mi en este mundillo de las hormigas
Pienso, luego existo.
SI la verdad esque mola un monton cuando quedamos los jueves para hacer hormigueros , identificar hormigas...etc Este jueves estubimos haciendo hormigeros de metracrilato ( bueno nosotros solo los tuvimos que pegar porque ya lo trajo todo hecho jejeje...) haber si sube las fotikos, la verdad esque quedaron super chulos ... ademas como sabe tanto pues te lo pasas super bien , y siempre que tienes alguna duda el tiene la respuesta
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
No hace falta que nos des envidia a los que no tenemos a nadie que nos enseñecosmos escribió:SI la verdad esque mola un monton cuando quedamos los jueves para hacer hormigueros , identificar hormigas...etc Este jueves estubimos haciendo hormigeros de metracrilato ( bueno nosotros solo los tuvimos que pegar porque ya lo trajo todo hecho jejeje...) haber si sube las fotikos, la verdad esque quedaron super chulos ... ademas como sabe tanto pues te lo pasas super bien , y siempre que tienes alguna duda el tiene la respuesta
Nah es broma, teneis suerte de tener a alguien así
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
si yo tambien lo pienso ... seguramente si no hubiera sido por el seguiria biendo las hormigas como esos bichillos que estan por todas partes ... jejej
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
- HormigueroFanatico
- Reina
Si a mi me pasa lo mismo.Me ha enseñado muchas cosas.Yo antes distinguia las hormigas en dos tipos:
1.Las negras.
2.Las rojas (que supuestamente todo el mundo decia que tenian veneno).
1.Las negras.
Pienso, luego existo.
aqui no salen pheidoles asta finales de mayo o a mediados de junio y eso que es el sur de españa, y segun e visto los hormigueros las pheidoles no saldran asta dentro de unas semanitas, pero no se sabe por si acaso estare atento .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
- Darkmistery
- Reina
el otro dia vi un vuelo de machos en un hormiguero, dia de bochorno (parecia agosto macho...) de un tamaño parecido a las obreras, supuse que eran tapinomas pero al no ver ninguna reina ni me pare a aplastarlas aver si olian a queso sobre las pheis... espero que vea muchos vuelos porque aqui son una plaga
lo mismo digo ....XDHormigueroFanatico escribió:Si a mi me pasa lo mismo.Me ha enseñado muchas cosas.Yo antes distinguia las hormigas en dos tipos:
1.Las negras.
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
Pues en mi zona se decia que las rojas eran carnívoras y que mordian a los humanos (incluso que podrian llegar a devorar un cadáver)cosmos escribió:lo mismo digo ....XDHormigueroFanatico escribió:Si a mi me pasa lo mismo.Me ha enseñado muchas cosas.Yo antes distinguia las hormigas en dos tipos:
1.Las negras.
que imaginacion tene la gente !!!:roll:
jejejej.... XD
jejejej.... XD
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
Pues cuidado con esas hormigas de tu zona, lo mismo te muerden y te chupan la sangre
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios