Atención a los que creéis que sólo comen pipas de girasol
-
- Reina
Hola a todos, mi colonia pheidole ya tiene 10 nurses, alguna ligeramente más grande y con la cabeza un pelín más grande. Viendo que del moscardón verde que les eché y de la coxa de cucaracha sólo dejaron mondas secas, hoy les he puesto algunas semillas pequeñas, troceadas las siguientes: alpiste, lino, séamo y trigo y sin trocear las de amapola. El caso es que se han lanzado a por las de sésamo, trigo y lino, de las cuales han hecho pelotillas de triturado y se las han llevado para dárselas a las larvas, aunque un grupo de tres obreras estaban haciendo lo mismo que hacen las messor con las semillas, el famoso pan de hormiga. Con esto demuestro que en la naturaleza forrajean semillas de vez en cuando aparte de comer insectos y desperdicios .
También se que beben líquidos dulces, como las hormigas mieleras, lo que desconozco es si en la naturaleza crían pulgones, toman néctar de flores o chupetean frutas pochas.
También se que beben líquidos dulces, como las hormigas mieleras, lo que desconozco es si en la naturaleza crían pulgones, toman néctar de flores o chupetean frutas pochas.
Alomejor es porque todavía es una colonia joven. Por el foro he ido viendo diarios en los que al principio las colonias aceptaban más variedad de alimento y a medida que iban creciendo pues se volvían más "tiquismiquis". Alomejor es esto lo que ha pasado.
Hombre, yo crio pájaros y las pheidole se meten en los comederos para sacar semillas de todo tipo.
Re: Atención a los que creéis que sólo comen pipas de girasol
Las pheidoles comen de todo, comen hasta los cadaveres de sus propias hormigas o de otros hormigueros, lo que les eches
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-
- Reina
Se cometían también los restos de una tarta de cumpleaños?
Jajajaja
Lo fliparían con la tarta seguro ^^
Lo fliparían con la tarta seguro ^^
Comer se las comen, pero yo les echo un surtido de semillas y siempre dejan las pipas para lo último. Además al ser una semilla ya pelada es muy fácil que pille hongos si se deja expuestas.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
yo les doy fideos, les encantan.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Lo de los fideos no lo he probado aun con ninguna colonia, los hervis antes para que esten blandos? O se los dais duros?xcom escribió:yo les doy fideos, les encantan.
-
- Larva
Con Messor, duros (trocealos antes)Liriandel escribió:Lo de los fideos no lo he probado aun con ninguna colonia, los hervis antes para que esten blandos? O se los dais duros?xcom escribió:yo les doy fideos, les encantan.
son varios los usuarios que lo hacen y va muy bien pk enseguida lo tienes dentro del tubo y no se escapan, un trocito de fideo de 5mm de largo, sin hervir o los tipicos pistones de la sopa, les pones uno solo i verás como se va desgastando.Liriandel escribió:Lo de los fideos no lo he probado aun con ninguna colonia, los hervis antes para que esten blandos? O se los dais duros?xcom escribió:yo les doy fideos, les encantan.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios