Hola! Pues eso, necesito asesoramiento.... ...la cosa es que estaba pensando en adoptar una minicolonia de Ph. pallidula, pero no las tengo todas conmigo. Me encantan, y según he leído no son muy longevas (las colonias), cosa que me permitiría estudiar el ciclo de la colonia en un tiempo relativamente reducido, aunque quizá me equivoque :3....
El problema es que parece que son extremadamente voraces, y yo solo he tenido experiencia con messor (esas dóciles messor) y Lasius (que no acabó muy bien; la reina estaba enferma y no comía nada), y no sé si debería probar ahora con pheidole. Con mis messor llevo ya casi tres años y ahí siguen....no sé, vosotros que creéis? Debería coger pheidole o mejor me curo en salud y pruebo de nuevo con lasius o con alguna camponotus?
Asesoramiento
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Asesoramiento
Yo creo que con 3 años teniendo Messor y un intento con Lasius (de los errores también se aprende) estás mas que capacitado para tener Pheidoles. Por cierto, tienes algún criadero de grillos o tenebrios que les sirvan de alimento? Las Pheidole también comen semillas pero como bien has dicho son mas voraces xD.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Asesoramiento
Pues la verdad es que no, no tengo ningún criadero. Pero se puede conseguir. No tengo mucha experiencia con los tenebrios, pero, según he leído, no son difíciles de criar. Y si por lo que sea no los tengo cuando adopte las pheidole, puedo ir tirando unos días con complementos, gammarus y jamón, no?.....
La verdad es que ahora estoy más animado a tener a estas pequeñajas, muchas gracias!
La verdad es que ahora estoy más animado a tener a estas pequeñajas, muchas gracias!
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Asesoramiento
Si, claro, puedes darles todo lo que has dicho. Lo del criadero de algún animal lo he dicho porque es más cómodo. Suerte con ellas!
..::MIS ENLACES::..