Asesoramiento

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
yechp
Huevo

Asesoramiento

Mensaje por yechp »

Hola! Pues eso, necesito asesoramiento.... :D ...la cosa es que estaba pensando en adoptar una minicolonia de Ph. pallidula, pero no las tengo todas conmigo. Me encantan, y según he leído no son muy longevas (las colonias), cosa que me permitiría estudiar el ciclo de la colonia en un tiempo relativamente reducido, aunque quizá me equivoque :3....

El problema es que parece que son extremadamente voraces, y yo solo he tenido experiencia con messor (esas dóciles messor) y Lasius (que no acabó muy bien; la reina estaba enferma y no comía nada), y no sé si debería probar ahora con pheidole. Con mis messor llevo ya casi tres años y ahí siguen....no sé, vosotros que creéis? Debería coger pheidole o mejor me curo en salud y pruebo de nuevo con lasius o con alguna camponotus?
MISELLO
Encargado de la Wiki

Asesoramiento

Mensaje por MISELLO »

Yo creo que con 3 años teniendo Messor y un intento con Lasius (de los errores también se aprende) estás mas que capacitado para tener Pheidoles. Por cierto, tienes algún criadero de grillos o tenebrios que les sirvan de alimento? Las Pheidole también comen semillas pero como bien has dicho son mas voraces xD.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
yechp
Huevo

Asesoramiento

Mensaje por yechp »

Pues la verdad es que no, no tengo ningún criadero. Pero se puede conseguir. No tengo mucha experiencia con los tenebrios, pero, según he leído, no son difíciles de criar. Y si por lo que sea no los tengo cuando adopte las pheidole, puedo ir tirando unos días con complementos, gammarus y jamón, no?.....

La verdad es que ahora estoy más animado a tener a estas pequeñajas, muchas gracias!
MISELLO
Encargado de la Wiki

Asesoramiento

Mensaje por MISELLO »

Si, claro, puedes darles todo lo que has dicho. Lo del criadero de algún animal lo he dicho porque es más cómodo. Suerte con ellas! ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Responder

Volver a “Pheidole”