Alado de Pheidole
Alado de Pheidole
he encontrado un alado de pheidole y temo que sea un macho... tiene la cabeza muy pequeña y el abdomen bastante grande y alargado, en otra ocasio vi otro alado pero abdomen y cabeza eran parecidos, puede que sea otra especie de pheidole o es un macho 100% siento no poder poner una foto... gracias a todos
- alucar_pedro
- Obrera
Por la relación "abdomen" (gaster) - cabeza, aunque más precisa para mí es la relación escapo-funículo (dos partes de la antena). Esto es válido para todas las especies que conozco.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Sylivan, como sabes que es Pheidole?
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Por supuesto, la relación de longitud escapo - funículo es menor en machos que en hembras, es decir, que los machos tienen "más funículo".mikeiel escribió:Olmo puedes explicarme eso?Olmo escribió:más precisa para mí es la relación escapo-funículo (dos partes de la antena).
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Gracias, lo malo de este tipo de identificación es que implica tener una muestra muerta para poder observarla en el microscopio o si no dispones de uno, usar una lupa o hacerle una foto para luego poder ampliar la zona de las antenas. Yo lo veo más complicado pero no dudo que sea más eficaz
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.