Alado de Pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Sylivan
Reina

Alado de Pheidole

Mensaje por Sylivan »

he encontrado un alado de pheidole y temo que sea un macho... tiene la cabeza muy pequeña y el abdomen bastante grande y alargado, en otra ocasio vi otro alado pero abdomen y cabeza eran parecidos, puede que sea otra especie de pheidole o es un macho 100% siento no poder poner una foto... gracias a todos
ants
Huevo

Mensaje por ants »

es un macho
alucar_pedro
Obrera

Mensaje por alucar_pedro »

es un macho, si, es un macho :wink:
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Puede que el otro que encontraste que tenia la cabeza y el torax mas pareceidos, tal vez ese seria una reina, pero este , si dicen que es un macho... lo siento.
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

¿Cómo sabéis que es un macho? :oops:
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Por la relación "abdomen" (gaster) - cabeza, aunque más precisa para mí es la relación escapo-funículo (dos partes de la antena). Esto es válido para todas las especies que conozco.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

Olmo escribió:Por la relación "abdomen" (gaster) - cabeza, aunque más precisa para mí es la relación escapo-funículo (dos partes de la antena). Esto es válido para todas las especies que conozco.
Muchas gracias!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Olmo escribió:más precisa para mí es la relación escapo-funículo (dos partes de la antena).
Olmo puedes explicarme eso?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Sylivan, como sabes que es Pheidole?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

mikeiel escribió:
Olmo escribió:más precisa para mí es la relación escapo-funículo (dos partes de la antena).
Olmo puedes explicarme eso?
Por supuesto, la relación de longitud escapo - funículo es menor en machos que en hembras, es decir, que los machos tienen "más funículo".
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Gracias, lo malo de este tipo de identificación es que implica tener una muestra muerta para poder observarla en el microscopio o si no dispones de uno, usar una lupa o hacerle una foto para luego poder ampliar la zona de las antenas. Yo lo veo más complicado pero no dudo que sea más eficaz :D
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Pheidole”