4 reinas de Pheidoles fecundadas o no?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
SsK
Larva

Mensaje por SsK »

Hola!
Os comento así por encima, a ver si nos podéis echar una mano. Resulta que tengo un amigo al que conseguí aficionar a las hormigas. Desde hace 4 semanas, tiene un hormiguero cerca de su casa del que ha cogido ya varias reinas de Pheidole. Todas le han puesto huevos pero ninguna tiene larvas aún, por lo que me temo que quizás las reinas no estén fecundadas. Sólo una de ellas se ha quitado las alas.
Los 4 ejemplares están así a día de hoy. Pongo fechas de captura.
A: 18-05-2012 - 30-40 huevos. Tiene un sólo ala. La otra la perdió al capturarla.
B: 07-06-2012 - 5-10 huevos. Se arrancó las alas hace 3 días.
C: 09-06-2012 - 5-10 huevos. Continúa con alas.
D: 16-06-2012 - 5-10 huevos. Continúa con alas.
Para todas menos para la última, ha pasado bastante tiempo como para que los huevos hayan pasado a ser larvas. ¿Pensáis que todas están sin fecundar? El, y yo también, teníamos entendido que si una reina pone huevos era porque estaba fecundada, pero ayer leí por aquí que el que ponga huevos no significa eso. ¿Deberíamos liberar alguno de los ejemplares?
Saludos y gracias! :D
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Si tiene alas probable mente sena huevos troficos so huevos que las reinas ponen para comer y del que no saldrá nada

Suelta algunas cuando alla un vuelo y coger otras haber si hay suerte
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
SsK
Larva

Mensaje por SsK »

cadista_92 escribió:Si tiene alas probable mente sena huevos troficos so huevos que las reinas ponen para comer y del que no saldrá nada

Suelta algunas cuando alla un vuelo y coger otras haber si hay suerte
Gracias cadista_92 :) Por curiosidad, cuánto podría vivir una reina a base de alimentarse de sus huevos?
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Pues la verdad no lo se
si quieres mantenerla viva el mayor tiempo posible dale agua con azúcar
SsK
Larva

Mensaje por SsK »

cadista_92 escribió:Pues la verdad no lo se
si quieres mantenerla viva el mayor tiempo posible dale agua con azúcar
Es lo que les está dando. Las dejará una semana más, y si los huevos no pasan a ser larvas, las liberará.
Estos huevos se los podría dar a una colonia que tengo yo de Messor barbarus?
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Si quieres que se lo coman si
Targaryen
Obrera

Mensaje por Targaryen »

Yo acabo de pillar una reina pheidole en mi brazo con un zángano enganchado, esperé a que terminaran de intimar y la cogí. A las 10min ya no tenía alas... pero en cambio la otra reina Pheidole que que pillé me tardó unos días en quitarse las alas y poner huevos. Podrías esperar un poco más o soltar alguna cuando haya vuelos masivos.
SsK
Larva

Mensaje por SsK »

Targaryen escribió:Yo acabo de pillar una reina pheidole en mi brazo con un zángano enganchado, esperé a que terminaran de intimar y la cogí. A las 10min ya no tenía alas... pero en cambio la otra reina Pheidole que que pillé me tardó unos días en quitarse las alas y poner huevos. Podrías esperar un poco más o soltar alguna cuando haya vuelos masivos.
Una de ellas sólo tiene un ala (18-05)
Otra de ellas se las arrancó (capturada según mi amigo el día 8 de este mes), pero no tiene larvas todavía.
Las otras dos las conservan todavía (09-06 y 16-06), y no conservo mucha esperanza.
Estoy por hacer un experimento con los huevos de la que sólo tiene un ala, y es pedírselos a mi amigo para dárselos de comer a mis messor, a ver como actúan cuando los vean,etc...
Responder

Volver a “Pheidole”