Una reina de lo que sea (Venezuela)

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
ipanema1
Huevo

Mensaje por ipanema1 »

¿Algún alma bondadosa y caritativa que viva en Venezuela (preferiblemente de Carabobo o algún estado cercano) regalarme una reina de cualquier especie de cría fácil y que no muerda muy fuerte? Gracias!
Última edición por ipanema1 el 16 Abr 2012 00:11, editado 1 vez en total.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

ipanema1 escribió:regalarme (o por lo menos venderme)
Antes de que los moderadores te llamen la atención, te digo que regalar o donar sí se hace, pero comprar es una palabra que no utilizamos en este foro para las reinas y las hormigas.
Por otro lado, no empieces tu andadura por el foro sin haberte leído las FAQs y haberte presentado en el apartado que exite para ello. Un consejillo que te doy, de buen rollo. ¿Ok? :wink: Un saludo grande para Venezuela y para tí :D
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Si no me equivoco de mucho en Venezuela no hay messor barbarus. Esta totalmente prohibido llevar animales que no sean autóctonos a otros países, los únicos que se pueden exportar son los que están permitidos por la ley y en el caso de las hormigas me parece que no hay ninguna.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
cacho
Reina

Mensaje por cacho »

Una pregunta que no viene a cuento,a que pena se enfrente el curioso que quiera o irresponsable que mande hormigas a otros paises donde no este permitido?
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Dependerá sobre todo del país, especie y reglamentación. Aquí en Catalunya si no me equivoco de mucho puede haber penas muy severas, por cojer especies autóctonas hay hasta pena de dos años de cárcel, así que por introducir especies autóctonas consideradas de alto riesgo puede andar por ahí. Lo normal son multas de 2500€ y por supuesto te requisan el animal. De todas formas te hablo de memoria aunque lo puedes mirar sin problemas en Internet, tengo un amigo del seprona y si lo veo le pregunto porque el lo sabrá mejor.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

cacho escribió:Una pregunta que no viene a cuento,a que pena se enfrente el curioso que quiera o irresponsable que mande hormigas a otros paises donde no este permitido?
Del tráfico de especies no he encontrado nada, pero supngo que tendrá una sanción dura si te pillan en una aduana con especies exóticas. Con respecto al efecto que puedan causar si se escapan o se sueltan he encontrado esto, cito textualmente: "El que introdujera o liberara especies de flora o fauna no autóctona, de modo que perjudique el equilibrio biológico, contraviniendo las Leyes o disposiciones de carácter general protectoras de las especies de flora o fauna, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a tres años." Lo de la profesión supongo que se referirá a las relacionadas con el medio ambiente, la investigación, etc.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Hay una tienda en mi ciudad que vende caracol manzana, esta prohibida su venta desde hace meses pero ellos ya los tenían, supongo que si una inspección los detecta les podrían retirar la licencia. Hay un montón de aficionados que los crían desde hace años y se los estan pasando por correo, pasa lo mismo con la rana de uñas largas, las famosas xenofus africanas y otras tantas especies. Yo tengo un animal(no diré que es) que esta totalmente prohibido tener en Cataluña, ha sido criada en cautividad y no se ha recogido del monte pero si me la encontraran me enfrentaría a una multa. Cada cual con sus riesgos, las multas por estas cosas depende de la cantidad incluyen juicio por tráfico de animales, delito mediambiental y todo lo que puedan entrar. El que haga caso omiso a las leyes que luego no llore, en Internet hay páginas que venden hormigas de todo el mundo, si alguien se anima que sepa que la multa es más que importante.
León Tolstói (1828-1910)
ipanema1
Huevo

Mensaje por ipanema1 »

Hola! Gracias a todos por hacerme caer en cuenta de mi error, lo cierto es que aquí ya había visto Messor barbarus en libertad y por lo tanto supuse que no habría ningún problema derivado de su introducción pero quizás estaba equivocado al identificarlas (y aunque no fuera así, mejor no arriesgarse). De todas formas la petición modificada sigue en pie, porque realmente es muy difícil encontrar reinas de alguna hormiga que no muerda tan fuerte, jajaja. Gracias otra vez y disculpen!
Última edición por ipanema1 el 16 Abr 2012 00:11, editado 1 vez en total.
ipanema1
Huevo

Mensaje por ipanema1 »

Listo! Ya lo he modificado.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Haber si tienes suerte y alguien de allí te puede pasar alguna.
León Tolstói (1828-1910)
FORESTD7
Huevo

Mensaje por FORESTD7 »

Se sabe que esta prohibido inducir especies a otros países, pero el solo quería una especie de aquí mismo en Venezuela no de otro país, así que todo esto no viene al caso, y bueno ipanema te recomiendo que busques tus mismas reinas no es muy difícil, solo levanta cada piedra que veas posiblemente encuentres alguna, te recomiendo la Odontomachus son fáciles de criar yo tengo una reina con su primera obrera.

Tecseles Forest desde el estado Falcón......XD
Responder

Volver a “Petición de hormigas”