Se regala colnia de Apaenogaster senilis.

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Cerrado
ivanalbaceteño
Huevo

Mensaje por ivanalbaceteño »

Bueno el otro dia hice una salida a dar una vuelta con la bici y ya que llovio decidi ir a una ruta que sube a un monte de por aqui ,aver si habia suerte y encontraba alguna reina, y vi algun macho alado lassius o parecidas pero ninguna reina fecundada,y al llegar alli,me sente un rato y casualmente un traslado de a.senilis :shock: ,visto que no tenia nada donde meterlas tube la suerte de encontrar un bote a mano ya que tenia la reina a la vista rapidamente lo coji y coji la reina y un puñao de obreras unas 30 o 40 y pocas larvas ,el caso esque yo ya tengo una colonia de esta especie pero como lei por ai que hay mucha gente que no consigue una colonia de estas, pues decidi cojerla para darle una alegria a alguien :D .El interesado tendria que pagar los gastos de envio.El primero que conteste tendra la colonia a su disposicion .Suerte en ser el 1º en leer esto y a pasar un buen dia.
Anarchic
Pupa

Mensaje por Anarchic »

Yo no estoy interesado pues ya tengo la mía, pero te aconsejaría que te tomaras un poco de tiempo en buscar a alguien recomendable y capacitado para tenerla.
Sería una pena dársela al primero que pase si puedes conseguir a alguien que las pueda cuidar mejor.

Suerte y saludos.
Elias Amorós
Reina

Mensaje por Elias Amorós »

Anarchic escribió:Yo no estoy interesado pues ya tengo la mía, pero te aconsejaría que te tomaras un poco de tiempo en buscar a alguien recomendable y capacitado para tenerla.
Sería una pena dársela al primero que pase si puedes conseguir a alguien que las pueda cuidar mejor.

Suerte y saludos.

+1 :roll:
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Te envio un mp ivanalbaceteño

Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
ivanalbaceteño
Huevo

Bueno ya encontre casa para estas pequeñas ,salaito sera su nuevo dueño ,y bueno tampoco se las iba a dar a algien que no tubiera ningun hormiguero me referia al primero con un minimo de experiencia en el tema de todas formas gracias por el consejo seria una pena que murieran por no saber cuidarlas pero creo que con salaito estaran bien.Bueno pues tema cerrado .Un saludo.
Ouassim
Rey
Contactar:

Mensaje por Ouassim »

Jo, y yo que la quería TT
Otra vez será, de momento sólo he experimentado con Messor Barbarus y Lasius Niger.
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232

Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Salaito seguro que vas a disfrutar con esa colonia son geniales a mi me tienen enamorado, suerte con ella, ya nos contaras como te va clap
Un saludo Juan
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Te agradezco que me las confies a mi, puedes tener la seguridad de que estaran maravillosamente bien, gracias a Xcom a Cadista, Pelucant y Formica tengo varias especies y todas avanzan muy bien, ahora unas Apaenogaster senilis ( especie que no tenia ) ocuparan los stant de mi pequeño museo vivo, te mando un mp con la direccion nada mas las reciba te escribo aqui mismo para confirmarte que ya estan en su nuevo hogar, además tendran hormiguero para elegir ya que tengo varios (3) esperando a ser ocupados por nuevas inquilinas.

Mallorcant seguro que si, os contare como es esta especie y que tal me va con ellas, venga un saludote y muchas gracias :wink:
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Ivanalbaceteño las hormigas ya estan en casa !! :D han llegado perfectamente, me he quedado :shock: "plasmado" es una colonia muy bonita bastantes obreras, huevos y larvas y una reina hermosa, ahora mismo estan desorientadas por el viaje, las he puesto a oscuras y en un lugar apartado y en silencio, para que descansen del viaje las pobres estarn extresadas, las voy a preparar para cambiarlas de hormiguero y cuando las pase colgare unas fotos para que veas donde se quedaran a vivir, un millon de gracias por tu regalo ( que sepas que me han echo mucha ilusion ) estamos en contacto.

Un abrazo. :wink:
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

SALAITO escribió: las hormigas ya estan en casa !!
Amigo salaito enhorabuena. Veo que ya tienes tu colonia de Aphas y además muy bonita. beer
Yo llegué cinco minutos mas tarde que tu y solo pude felicitar a ivanalbaceteño por el acierto de haber encontrado un destinatario de la colonia tan acreditado como tú.
Ahora he sido yo el agraciado ya que ivan ha tenido la delicadeza de capturar una nueva colonia que me va a mandar muy en breve así que compartimos especie y al mismo tiempo compartimos tambien el agradecimiento a nuestro donante. clap
Me dice que tu colonia tenía algunos ácaros rojos y como la que será mía parece que también tiene alguno te agradecería que me indicaras que método has empleado para desparasitarlas ya que soy un auténtico desastre :oops: para esos tratamientos y, todavía, he leído poco sobre el tema a pesar de que se que hay bastantes informaciones al respecto. Espero documentarme con mas detenimiento en cualquier rato de lectura :D
Esperemos que las dos colonias progresen adecuadamente y se hagan preciosas en poco tiempo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Saludos para todos, me alegro mucho por ti mamm, verdaderamente son una especie fascinante, a mi me han gustado muchisimo, yo hace un rato las he cambiado a su nuevo hogar y la reina ha tardado 30 minutos en cambiarse dejar el antiguo hormiguero ( por cierto muy bonito echo por el amigo ivan ) para mudarse al nuevo, mañana colocare unas fotos.

Te comento, ayer observando a las hormoigas con la lupa, pude observar algo pequeñito de color rojo que deambulaba por las paredes de las galerias y camaras, rapidamente me fije y pude confirmar que era un acaro rojo ( mortal ) es la primera vez que puedo observar y ver uno de estos bichejos repugnantes :lol: :lol: ya que todas mis hormigas han venido de AntHouse, formica,cadista y pelucant y han llegado sin ningun acaro.

Mi suerte fue que como venian en una placa petri, ese acaro que observe se metio entre el techo de la placa y la parte de arriba del hormiguero, solo tube que apretar con el dedo el plastico de la placa y lo aplaste instantaneamente, esta tarde cuando pasaron a la sala de forrajeo del nuevo hormiguero pude observar a otro acaro encima de una hormiga, por lo que no me lo pense y corriendo la pille y con la otra mano y un bastoncillo mojado en aceite se lo retire al instante, es la manera que he utilizado y que ha ido perfecta, estaba pensando en el sistema del compañero IOxdeenero pero no me hizo falta ya que solo han venido 2 acaros y estan radicados de la colonia, con la lupa las he observado una a reina, obreras, huevos y larvas y estan limpias del todo, es mi experiencia y lo que te puedo contar amigo mamm
aceite y fuera acaros.

Estare atento al pogreso de tu colonia mamm, veras como los eliminas a todos y podras disfrutar de una colonia maravillosa. avisame cuando la recibas y te decidas a elimimer los acaros que traigan, eso si .... hazlo lo antes posible.

Saludos y muchas gracias compañero. beer
ivanalbaceteño
Huevo

Hola chicos,acabo de quitar 3 acaros de tu futura colonia de aphas mamm ,solo vi 3 y las e mirado lo mejor posible,no creo que tengas mas pero en el caso de que las tengas pues ya sabes ,bastoncillo aceite y fuera el acaro ,yo lo ize asi despues de leer lo que dijo salaito ,las e contado son unas 25 o 30 pero seran unas 60 o 70 pronto tienes muchas apunto de nacer les quedara 1 semana o asi ,el lunes van para alli.Salaito tengo ganas de ver las tuyas ,sube unas fotillos cuando podas aver su nuevo hormigero ,en las mias en esta semana han nacido muchas ,hace 2 semanas las conte y eran unas 70 mas o menos y hoy las volvi a contar y hay unas 105 o asi y hay muchas nurses negras ya ,un saludo chavales.
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Recibidas las Aphaenogaster senilis que ha tenido la gentileza de enviarme ivanalbaceteño.
Han llegado rápidamente y en perfectas condiciones (por cierto, a los que se quejan de los precios de envío que aplica AntHouse les cuento que el envío contra reembolso solo de los costes de envío por MRW, la empresa que utiliza "nuestra" tienda, desde la provincia de Murcia a la de Alicante cuesta ALGO MAS DE NUEVE €. Así que no quejarse tanto sin saber de lo que se habla).
Gracias ivanalbaceteño.
Han llegado un montón, una infinidad de larvas y huevos y creo que alguna reina (no he podido verla porque hay mucho barullo en la colonia). Algunas han fallecido por el stress del viaje, cosa lógica debido a los meneos que se llevan.
Recién recibidas las he puesto en una sala de forrajeo conectada a un hormiguero de yeso/escayola de los que me regaló locoslot (el verde) y las pocas 3 o 4 horas, se habían trasladado una buena parte de la colonia con docenas de larvas, huevos, etc.
Hasta ahora no las he visto comer pero lo atribuyo a que están demasiado atareadas con el traslado y su instalación en el nuevo hogar.
Es precioso verlas transitar por el tubo que une sala de forrajeo y hormiguero transportando prole y cadaveres (están instalando un cementerio provisional en una cámara que luego me imagino mudarán a la sala de forrajeo).
Están animadas, "currantes" y con una actividad que invita a mirarlas mucho tiempo por lo interesante que es observar su defensa de la "familia".
Cuando tenga tienpo pondré alguna foto de como estaban a las 3/4 horas de su llegada a su nuevo hogar.
Ahora manifestar mi agradecimiento a los generosos donantes de hormigas y hormiguero (locoslot e ivanalbaceteño) e implorar a los dioses que irradien sus bendiciones para que la colonia continúe con las mismas condiciones de salud y crecimiento que parecen adivinarseles en su primer día en mi casa.
Ya tengo mis primeras Aphas. Tenía ganas de disfrutar de su compañía. Ya os contaré cosas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Felicidades compañero mamm, es una muy bonita especie y curiosa al maximo, a mi me han hecho tilin, tilin .... ademas eliminado los acaros ahora mismo estan de maravillas, el hormiguero al que lo pase es perfecto para ellas y como tu dices la actividad y defensa de la familia nos invita a estar mirandolas horas y horas, intentare poner hoy unas fotos.

Gracias IvanAlbaceteño por tu generosidad.

Saludos. beer
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Lo prometido es deuda.
Aqui están las primeras fotos hechas a toda velocidad
Este es el hormiguero (tipo locoslot) y la sala de forrajeo (de los chinos)
Imagen
Y aquí están las Crematogaster senilis (donación de ivanalbaceteño)
¿A que están guapas? Esperemos que sigan así.
Imagen Imagen

Ahora te toca ti salaito
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Cerrado

Volver a “Petición de hormigas”