Tengo mi último hormiguero ,todavía no he metido ninguna colonia porque no se que meter. Quería meter una colònia de hormigas grandes porque este terrario irá en el comedor junto a un paludario y un acuario y me interesaba que las hormigas se vieran bien. Me interesaría mucho poner formica porque la ambientación del terrario es de tipo bosque y además no tengo ninguna colonia de este género. También me gustaría poner alguna colonia de camponotus tipo micans, barbaricus o sobretodo cruentatus, el problema es que aunque tengo una colònia de barbaricus y otra de micans son solo diez y no podrían estar en ese terrario porque ni las vería. Si a alguien le sobra alguna colonia de mínimo cuarenta obreras y sobretodo de estos tipos yo le ofrezco una casita en el monte, por descontado los que me conocéis ya sabéis que estarán bien cuidadas y en una buena casa. Os dejo un vídeo y unas fotos de lo que sería su casa. Todavía le falta algo de decoración pero esta sería su nueva casa.
Se ofrece casa amplia para hormigas grandes
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
No tengo colonias tan grandes para regalar pero me gusta mucho la idea de tener el hormiguero en el salón como si fuera un acuario. Hace poco alguien regalaba una de Camponotus barbaricus? La dimensión estética de un hormiguero es importante.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Cuando ponga el terrario/hormiguero en su lugar tendré tres de mis grandes hobys juntos,la que no esta tan contenta es la mujer .Es muy difícil que alguien tenga una colonia tan grande y la quiera regalar pero por probar ....El plan b seria poner una M.barbarus o las lasius que ya no caben en su hormiguero.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Una pregunta, que dimensiones tiene el acua/terrario ese? Suerte con lo de la colonia, mejor casa es dificil que consigan !
Un saludo !
Un saludo !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Pues es un acuario de veinte litros, hace más o menos 35cn de largo, 25cm alto y 20cm ancho.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)