Estoy buscando reinas de Messor barbarus para intentar poliginia, ¿alguien tiene disponible para enviar varias reinas?
Documentaría todo el experimento y lo subiría al foro a través de mi diario.
Reinas de Messor barbarus para intentar poliginia
Es muy improbable que se de el caso de una poliginia en la messor barbarus. Lo más probable es que no hagas más que perder una reina. Si no la mata la otra reina la matarán las hormigas cuando avance un poco el hormiguero.
Te equivocas, es bastante facil la poliginia forzada en Messor barbarus, yo mismo tengo una colonia con dos reinas, tambien tenemos el caso de Mendelius que tiene una colonia con 8 reinas.Bismuto escribió:Es muy improbable que se de el caso de una poliginia en la messor barbarus. Lo más probable es que no hagas más que perder una reina. Si no la mata la otra reina la matarán las hormigas cuando avance un poco el hormiguero.
Re: Reinas de Messor barbarus para intentar poliginia
Pero es falsa poliginia verdad? Creo que solo una pone huevos y las otras actuan de super nurses.Vizan escribió:Te equivocas, es bastante facil la poliginia forzada en Messor barbarus, yo mismo tengo una colonia con dos reinas, tambien tenemos el caso de Mendelius que tiene una colonia con 8 reinas.Bismuto escribió:Es muy improbable que se de el caso de una poliginia en la messor barbarus. Lo más probable es que no hagas más que perder una reina. Si no la mata la otra reina la matarán las hormigas cuando avance un poco el hormiguero.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Creo que equivocas conceptos, la falsa poliginia es cuando varias reinas empiezan juntas la fundacion de la colonia, despues se matan entre ellas o las obreras eligen a la mas fuerte y eliminan a las demas convirtiéndose la colonia en monoginica.Liriandel escribió:Pero es falsa poliginia verdad? Creo que solo una pone huevos y las otras actuan de super nurses.
Vale, como las Lasius mas o menos, gracias por la aclaración ^^Vizan escribió:Creo que equivocas conceptos, la falsa poliginia es cuando varias reinas empiezan juntas la fundacion de la colonia, despues se matan entre ellas o las obreras eligen a la mas fuerte y eliminan a las demas convirtiéndose la colonia en monoginica.Liriandel escribió:Pero es falsa poliginia verdad? Creo que solo una pone huevos y las otras actuan de super nurses.
En cuanto a las messor como se donomina ese concepto entonces que mencionaba yo? Reina alpha y reinas sumisas o supernurses.
Exacto, como las Lasius.Liriandel escribió:Vale, como las Lasius mas o menos, gracias por la aclaración ^^
En cuanto a las messor como se donomina ese concepto entonces que mencionaba yo? Reina alpha y reinas sumisas o supernurses.
Eso que comentas yo solo lo he observado cuando la colonia es madura y da alados, si no dejamos volar a las princesas, ellas mismas se arrancarán las alas y actuarán como obreras, pero se trata de reinas sin fecundar.
Podrias explicar como se conseguiria la poliginia forzada?Vizan escribió:Te equivocas, es bastante facil la poliginia forzada en Messor barbarus, yo mismo tengo una colonia con dos reinas, tambien tenemos el caso de Mendelius que tiene una colonia con 8 reinas.Bismuto escribió:Es muy improbable que se de el caso de una poliginia en la messor barbarus. Lo más probable es que no hagas más que perder una reina. Si no la mata la otra reina la matarán las hormigas cuando avance un poco el hormiguero.