Reinas de Acromyrmex

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
sogtulakk
Cortahojas

Reinas de Acromyrmex

Mensaje por sogtulakk »

Si alguno en Buenos Aires quiere una reina de Acromyrmex lundi, solo tienen que pedirla, tengo unas cuantas y la mayoría parece estar desarrollándose bien, con un hongo saludable, en pocos días más tendrán sus primeras hijas. Estoy en Capital Federal, barrio de Flores. Dada la forma en que están guardadas lo mejor es entregarlas en mano y no hacer un envío por correo, cosa que creo que podría ser fatal.

Si no están es Buenos Aires ni se molesten en pedirlas, no hago envíos a lugares donde ésta sea una especie exótica.
Manu3Cantos
Corocotta

Reinas de Acromyrmex

Mensaje por Manu3Cantos »

sogtulakk escribió:Si no están es Buenos Aires ni se molesten en pedirlas, no hago envíos a lugares donde ésta sea una especie exótica.
:lol: :lol: :lol:

Tu y yo sabemos porque me rio, ¿verdad?
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Sebas Aguirre
Reina

Reinas de Acromyrmex

Mensaje por Sebas Aguirre »

Serias tan amable, capture algunas hormigas pero creo que no va servir mucho puesto que ya la fecha de vuelos paso, me encantaría tener mi hormiguero cuanto antes, si me puedes ayudar con esto te agradezco mucho, yo estoy en Parque patricios
dustrucktor
Huevo

Reinas de Acromyrmex

Mensaje por dustrucktor »

hola capo yo soy de villa ballester buenos aires, tengo en mi casa 8 nidos de las hormigas recolectoras negras (las que abundan x todos lados y cortan de todo ^^) en estos dias que iso mucho calor va a llover, y quisiera saber si va a haber vuelos nupciales, asi empiezo con mi colonia, o si vos tenes todavia alguna reina a disposicion si estas interesado arreglamos algun encuentro , y si me podrias pasar alguna informacion te estaria agradecido..saludos
sogtulakk
Cortahojas

Reinas de Acromyrmex

Mensaje por sogtulakk »

No creo que haya vuelos de esta especie por aquí hasta octubre próximo.

Tengo algunas reinas aún, si necesitas información seguí mi diario que vas a poder ver unas cuantas cosas que experimenté, en general de los errores se aprende.

Saludos
dustrucktor
Huevo

Reinas de Acromyrmex

Mensaje por dustrucktor »

sogtulakk escribió:No creo que haya vuelos de esta especie por aquí hasta octubre próximo.

Tengo algunas reinas aún, si necesitas información seguí mi diario que vas a poder ver unas cuantas cosas que experimenté, en general de los errores se aprende.

Saludos
Tenes algunas reinas para ofrecer ? o para vos ?

ya lei todo tu diario anteriormente de pu a pa, ahora este calorsete que anda asiendo no afectaria nada ? tengo algunos nidos que de la entrada general , muy serka estan escabando pero las que escaban son obreras chiquitas , y algunos nuevos nidos que vi con obreras tambien son chiquitas (a tamaño de las obreras que van a recolectar) estos dias qe se pronostican lluvias y con el calor que hace no podria haber vuelos ? estube leyendo por otros lados que desde octubre hasta marzo hay vuelos nupciales
nerifabrello
Huevo

Reinas de Acromyrmex

Mensaje por nerifabrello »

Hola soglutack estoy queriendo empezar y te queria pedir si sos tan amable y te queda alguna reina o colonia.. estoy en recoleta, desde ya muchas gracias!
sogtulakk
Cortahojas

Reinas de Acromyrmex

Mensaje por sogtulakk »

Si, me quedan algunas reinas. Estoy en capital en el barrio de Flores. Si están interesados en adoptarlas mándenme un MP.

Saludos
nerifabrello
Huevo

Reinas de Acromyrmex

Mensaje por nerifabrello »

gracias a sogtulakk ya tengo mi primer colonia! Estan avanzando bien, no las traspase pero tengo pensado hacerlo mas adelante o cuando me recomendas que las cambie a un lugar mas grande?
Gracias nuevamente Luis! Un abrazo
sogtulakk
Cortahojas

Reinas de Acromyrmex

Mensaje por sogtulakk »

Mi sugerencia es que no las cambies por ahora. Lo mejor es no innovar si están bien. Yo te diría que hasta que el hongo no ocupe un 70% o más del recipiente en el que está, no necesitan mudarse.

Ellas cultivan el hongo y viven dentro de él. Es todo hueco por dentro y allí están sus galerías.

Hay que tener paciencia y dejarlas crecer. Ya va a llegar el momento de trasladarlas, pero siempre y cuando las veas saludables más vale dejarlas como están que cambiarles las condiciones.

Saludos
nhormiga
Huevo

Reinas de Acromyrmex

Mensaje por nhormiga »

Hola! Quiero hacerme un terrario de hoirmigas y necesito a la reina, tendrias alguna para darme?? :) Gracias!!
Sebas Aguirre
Reina

Saludo

Señor Sogtulakk, por lo que veo eres muy popular en el foro, me alegra mucho por ti, estoy recontento por que la colonia esta cada vez mejor, como te mostré anteriormente, están es su nueva casa y parece que le encanta, les puse uno de los recipientes con las que me las diste como para tener una área de forraje extra, y para que hagan un poco de ejercicio jejeje, estaba muy relajadas con la comida en la puerta de la colonia, como dirían aquí: estaban muy PANCHAS,

Te quería preguntar si no sabes de vuelos de alguna especie por estos dias de lluvia y del otoño que se aproxima, me parecio que me dijiste que tenias otras especies, me encantaria ver algunas imágenes si no hay problema,

mmmm se me olvidaba, de las nueve reinas que capture la otra vez me quedo solo una, que puso unos huevos pero termino comiéndolos y ya no quiso poner mas........ahi te muestro un par de fotos para que me digas que especie es, y si puedo hacer algo por ella...

[img][img]http://i41.tinypic.com/x6keiv.jpg[/img][/img]

Tambien quisiera saber que pagina utilizas para subir las imagenes,

muchas gracias, un abrazo
sogtulakk
Cortahojas

Reinas de Acromyrmex

Mensaje por sogtulakk »

Sebas, me alegro que anden bien las hormigas que te di. La de la foto que pusiste NO es una cortadora de hojas, me parece que es Camponotus sp.. De cualquier modo lo ideal con esa reina es que la pongas en un tubo de ensayo, como se recomienda en el foro, y que le pongas una gota de agua azucarada como alimento. No le pongas hojas o flores porque no se alimenta de eso. Podés ver algunas de mis Camponotus en el diario sobre la hormiga culona, el link está en mi firma por ahora.

Las fotos las subo a la sección de fotos del foro, hay un link arriba a la izquierda que dice FOTOS donde te lleva a este apartado.

Saludos
Sebas Aguirre
Reina

inquietud

muchas gracias,

pero mi inquietud esta en que no encuentro donde o como subir las fotos,

yo abrí el link de fotos y me registre pero lo único que encuentro son albunes de otras personas
sogtulakk
Cortahojas

Reinas de Acromyrmex

Mensaje por sogtulakk »

Aquí hay una FAQ que explica todo el proceso para subir y publicar fotos en el foro.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Responder

Volver a “Petición de hormigas”