Hola a todos.
Llevo dos días con un hormiguero de Aphaenogaster Senilis. El problema es que sólo encontré obreras (unas 50) con algunas larvas. El caso es que temo por su supervivencia ya que no poseo una reina en la colonia.
Por lo tanto, ruego en la medida de lo posible si alguien me puede "regalar" dicha reina, seguro que podemos llegar a algun acuerdo.
Escribirme al correo electrónico:
carlosrojogallardo@hotmail.com
Gracias de antemano,
Hermanos Rojo
Reina de Aphaenogaster senilis
- manel_rojo
- Huevo
nadie te puede regalar una reina, ya que esta especie no tiene vuelos nupciales, lee la ficha de cria de esta especie para informarte mejor.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- manel_rojo
- Huevo
Me he estado informando leyendo las FAQ's pero me sugen algunas dudas.xcom escribió:nadie te puede regalar una reina, ya que esta especie no tiene vuelos nupciales, lee la ficha de cria de esta especie para informarte mejor.
Si sólo tengo obreras cuál es la solución? Sobrevivirán solas? Que he de hacer para conseguir una reina? Dame algún consejo porfavor.
Saludos y gracias.
Te recomendaria que te olvidaras de conseguir una reina y en todo caso cuidaras a las obreras, que seguramente pondran huevos y saldran machos, para conseguir una reina de esta especie solo hay dos formas excavando un nido con lo que ello conlleva o buscar una mudanza que hagan a otro hormiguero y coger la reina con sus hijas, pero es muy dificil esto ultimo y lo primero no me parece etico, ir destrozando hormigueros por capricho, ni legal, ademas habiendo multitud de especies mas faciles y desde reina.(No es una especie para un novato)
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- EagleScreen
- Reina
Tampoco es tan difícil, 3 mudanzas he visto yo ya de esta especie con posibilidad de haber capturado a la reina, se mudan mucho al cambiar de primavera a verano o de otoño a invierno, también se mudan mucho cuando cae una tromba de agua en las tormentas veraniegas. Así que cuando se den estas condiciones, a fijarse en las zonas donde haya hormigueros.
- manel_rojo
- Huevo
Gracias por los consejos a todos!!!