Regalo - Terminado

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Pierre-le-fou
Huevo

Regalo - Terminado

Mensaje por Pierre-le-fou »

holla a todos,

cogi 3 reinas de cataglyphis este fin de semana e como me voy intentando buscar reinas de camponotus e las cremas rojitas (scutelaris) hace algun tempo sin suerte, bueno pido aki se alguien se interessa por las catas, se nadie kisera a trocar las, bueno las regalare sin problemas :-D

saludos a todos
Pedro

me hay visto que no es possible trocar las...jejeje, mi perdonen los moderadores e los demas usuarios, assi k me voy a mudar mis palabras e los digo k regalo las 3 reinas de cataglyphis :-)

e se alguien se tenia alguna de especies k busco pues k m escriba tanbien jejej
Última edición por Pierre-le-fou el 18 Jul 2007 13:04, editado 2 veces en total.
Gneo Flavio

Mensaje por Gneo Flavio »

el mensaje esta en portugues?no he entendido mucho

por favor procura no escrivir como un sms
Pierre-le-fou
Huevo

holla Gneo,

lo sms, bien me hay corrigido lo que hay visto, mientras la lengua, te garantizo que esta escrito en mi mejor Portunhol, te puedo traduzir a ingles se lo quieras ou escribir toda la mensage en Portugues, pero español esto es lo mejor que tiengo, m perdonem a todos que estan vendo su lengua assessinada ou algo por ai...jejeje
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Nada de assassinada...é unha lingua irmán.
Nada de asesinada...es una lengua hermana usada bastante en este foro ibérico donde el portugués o el portunhol es usado muchísiimo hasta ahora y sin ningún problema.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Hola Pedro ,

Bien venido al Portuñol :D :D :D , pues yo tambien soy de Portugal y tanbien escribo alguna cosa en Portuñol.

Puedes describir como son tus catas ? Donde las capturas-te ?

Yo tambien soy Pedro pero aqui me conocen por João.

João
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

¿Está diciendo que regala hormigas? Porque si es así y está permitido enviar hormigas dentro de la península ibérica yo me apunto, jaja :lol:
Pierre-le-fou
Huevo

jejeje, viva el Portunhol

bueno João las catas son negras en abdomen e cabeza e lo thorax es a modos que gris (cinza), las ha gojido en un terreno arenoso de pinus e eucalyptus (que praga no...) pierto de Ourém - Fátima, por las horas de maior calor las 13:00 - 15:00 (dias 14 e 15 de Julio) enquanto me procurava en los cientos de ramas podridas por Camponotus sp. o Crema. scutelaris.

Son muy rapidas e corren de abdomen voltado al cielo, estoy muy seguro que son Cataglyphis, la especie al cierto hmmm no te lo se decir. talvez iberica??

voy a quitar les unas fotilhas e luego las subire para k las proves.

Mikka seguro sabeis las condiciones de temperatura que necessitan cierto?
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Muito Ollo Pedro...
Ojo Pedro y demás navegantes...leeros las FAQ's y los principios y digamos, normas con respecto al comercio, intercambio y permisión por parte de este foro para con colonias o reinas de hormigas, por favor.
Os lo digo antes de que sigais y cometais algo no permitido, por ética y posibles daños (por descuidos) a los ecosistemas.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Gerardo Fernández Carrera escribió:Muito Ollo Pedro...
Ojo Pedro y demás navegantes...leeros las FAQ's y los principios y digamos, normas con respecto al comercio, intercambio y permisión por parte de este foro para con colonias o reinas de hormigas, por favor.
Os lo digo antes de que sigais y cometais algo no permitido, por ética y posibles daños (por descuidos) a los ecosistemas.
Entre países no es posible. Yo se de un demente que intercambia mantis con mexicanos, ya le he advertido.. A ver si 1 día la lía y puf :?
Pierre-le-fou
Huevo

Ok,
como no es mi intencion hacer ninguno desastre ambiental me voy a borrar lo regalo al menos enquanto no identifique la especie con la ayuda de alguno mas experiente e despues me diras se son autoctones, o ya estan difundidas por la peninsula :) . a ver se me quito unas fotilhas de los hormigueros tanbien para k sea más facil.

un saludo a todos, e me perdonem toda la molestia con este assunto

Pedro
Responder

Volver a “Petición de hormigas”