Regalo reinas Mesor

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
dolors
Larva

Regalo reinas Mesor

Mensaje por dolors »

Hola a todos, el otro día llegó al colegio donde trabajo un grupo enorme de hormigas volando, se posaron en el patio y empezaron a emparejarse machos con reinas, acto seguido éstas perdían sus alas, había muchísimas! decidí coger unas cuantas por si alguien está interesado.
Podría bajarlas a BArcelona.
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
soda
Pupa

Mensaje por soda »

Buenas, soy soda. Si me pudieras mandar alguna a Bilbao por correo te estaria muy agradecido (corro yo con todos los gastos). Mandame un privado y te doy mi direccion.

Un saludo.
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

hola soi de barcelona tanbien estoi mui interesado agregame al msn porfabor: adri20_loko gracias de ante mano las puedo recojer en mano ir a donde estes ;)
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Muchas gracias dolors, por las reinas Messor que me has regalado esta mañana. 10 ya están en su nido tipo "Chauvin" o de laboratorio, aunque 3 que todavía están aladas y un macho, me parece que van a pasar a mi colección de hormigas en alcohol.

Estas 10 de Vallbona d'Anoia (Anoia, Catalunya) más 2 que capturamos en la última salida a la Serra del Cardó (Baix Ebre, Cataluña) van a formar parte del lote de hormigas que previsiblemente se van a regalar a los asistentes al "Encuentro entorno a Edward O. Wilson" que estamos preparando, aprovechando su estancia en Barcelona para los días 13, 14 y 15 de noviembre (ya informaremos detalladamente cuando esté todo confirmado).

Es que todavía me acuerdo de lo maravilloso que fue que xcom y alex nos regalaran a todos los asistentes, unas Messor durante las I Jornadas Mirmecológicas de Jerez el noviembre de 2006... y las cosas buenas hay que imitarlas 8)

Por cierto, sólo tengo 12, así que si alguien me puede facilitar más... por si se me muere alguna y porqué espero que seamos más de 12: :roll:

Imagen
Los dos primeros nidos (cartulina naranja) ya son colonias de un año y son los que me quedan de los que me dió xcom, pues el resto lo he ido regalando :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Contactar:

Mensaje por loko20 »

hber si os sobra alguna k todavia no tengo mi reina mucho alados pero ninguna fecundad :( k mala suete tengo jejeje gracias de antemano
dolors
Larva

Mensaje por dolors »

Si llego a saber q están tan solicitadas podía haber cogido muchísimas más, los niños no paraban de coger y yo al final les dije q las dejaran ir, el patio está lleno de agujeritos, debajo habrá un gran hormiguero.
Puedo intentar ver si encuentro más reinas pero el problema es q no sabré si están fecundadas...
dolors
Larva

Mensaje por dolors »

Por cierto, Xauxa, tengo dos colonias de las que me regalaste en el nido, me gustaría poner una en un hormiguero q venden con tierra para ver cómo hacen las galerías y cómo se distribuyen..., así podría tenerlo en el colegio y podríamos observarlo. Una profe se ha aficionado y el otro día cogió una reina para ver cómo evoluciona.
Que vaya muy bien el encuentro que estáis preparando!
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

Intenatalo aber si encuentras alguna ams :( estoi deseperado muchas gracias de ante mano a la k tengas abisame ;)
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

queda alguna por ahi para que se vaya de viaje a malaga??aqui tiene su casa amueblada y todo...
iwiman
Huevo

dolors ayudame,porfa

Mensaje por iwiman »

Hola Dolors: yo tb soy maestro de primária y he construido aqui en el cole un hormiguero tipo sandwich,tengo ya hormigas dentro y no se si lo estoy haciendo bien:
las hormigas son grandes,gran tórax y gran abdomen tb.¿cuánto tardan en poner huevos? no están comiendo nada .¿es normal?
respóndeme se si puedes a mi mail.te lo pongo en mayúscula por si hay Spam,tradúcelo a minúscula.gracias
IWI-MAN@TERRA.ES
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

iwiman Bienvenido.

Por mucho que pongas mayúsculas el spam lo entiende igualmente :wink: . Lo mejor es que no pongas el símbolo de arroba y lo pongas con letras.

Respecto a las hormigas, ¿podrías ponernos una foto? Sabes si son reinas o no? Si son reinas es normal que no coman, hace mucho tiempo que le llevas echando un vistazo al foro?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
iwiman
Huevo

Mensaje por iwiman »

no,al foro no hace mucho tiempo.Trataré mañana de enviarte una foto.Gracias ,muy amable.
iwiman
Huevo

foto solicitada

Mensaje por iwiman »

tengo la foto pero no se cómo narices se inserta;¿puedes explicarmelo? o dame un correo normal.gracias[/img]
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Aquí tienes el link a ¿Cómo poner fotos?

Si tienes tiempo leete las faq para aprender el funcionamiento del foro y las cosas básicas sobre las hormigas.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Petición de hormigas”