Regalo Lasius
- Formigueig
- Larva
Regalo Lasius
Hola, tengo varias colonias de Lasius disponibles para enviar, todas han estado cogidas entre el 15 de junio y el 15 de julio. Las he alimentado con miel y están estupendas; con sus nurses, entre 5 y 15 y su pelotita de huevos.
Capture varias reinas y las que han permanecido en tubos de ensayo han formado estas colonias, creo que es el momento de pasarlas a un pequeño hormiguero, quizás un tipo ozo con varias cámaras.
Enviadme un privado y quedamos.
Capture varias reinas y las que han permanecido en tubos de ensayo han formado estas colonias, creo que es el momento de pasarlas a un pequeño hormiguero, quizás un tipo ozo con varias cámaras.
Enviadme un privado y quedamos.
Salut,
- Formigueig
- Larva
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Hola Formigueig aun tienes alguna "micro-colonia" para enviarme??? Es que hace unas semanas me entraron las ganas de nuevo de tener un hormiguero ( desde niño que siempre he deseado tenerlo), he estado leyendo gran parte del foro y no hay ni una noche que no sueñe con un hormiguero, jeje. Ayer encontre una reina (mi primera) messor por mi patio pero ha muerto supongo por una herida que tenia o por asfixia (la tenía en un tubo de ensayo tapado con algodon, la proxima vez lo tapare con un trocito de tela). Bueno lo que quiero decirte es que soy novato y alomejor la colonia que me pases, si es el caso, no prospereren, aunque esta no sea mi proposito. De errores se aprende. Bueno, espero que aunque t haya dixo eso m las puedas enviar .
Pd: no se como hacer un privado por eso lo he puesto aqui.
Pd: no se como hacer un privado por eso lo he puesto aqui.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- Formigueig
- Larva
Hola mikeiel, Saludos.
Para enviarme un privado lo mas sencillo es clikar en el botón que pone MP detrás de un mensaje, la idea es que los datos personales como la dirección postal no estén en el foro.
En todo caso, veo que eres de ses illes no tengo claro si te puedo enviar las lasius tendríamos que preguntarle a los veteranos del foro.
Si no hay problema pásame tu dirección y te las envío!!
Para enviarme un privado lo mas sencillo es clikar en el botón que pone MP detrás de un mensaje, la idea es que los datos personales como la dirección postal no estén en el foro.
En todo caso, veo que eres de ses illes no tengo claro si te puedo enviar las lasius tendríamos que preguntarle a los veteranos del foro.
Si no hay problema pásame tu dirección y te las envío!!
Salut,
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues ya dije que soy novato y por tanto no se si puedo tener una colonia de estas, es decir no se si hay en Mallorca. A quien y en q parte del foro puedo preguntar si no hay ningun peligro en poseer una colonia de estas hormigas en Mallorca?? mirare en la pagina de kiko a ver si encuentro algo...
PD: si alguien lee este tema y sabe la respuesta que lo diga, gracias
PD: si alguien lee este tema y sabe la respuesta que lo diga, gracias
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- Formigueig
- Larva
Hola mikeiel, he puesto la palabra “islas” en la herramienta de buscar del foro y después de leer varios post me ha quedado claro que no se deben enviar en ningún caso hormigas a las islas, es mas no se han de enviar ni entre las islas cercanas.
Lo lamento, en todo caso piensa que en otoño con las primeras lluvias saldrán las messor y probablemente tengas ocasión de encontrar reinas. Es cuestión de paciencia.
No te desanimes, es muy interesante conseguir crear una colonia a partir de una reina, seguro que te pagara la pena.
Lo lamento, en todo caso piensa que en otoño con las primeras lluvias saldrán las messor y probablemente tengas ocasión de encontrar reinas. Es cuestión de paciencia.
No te desanimes, es muy interesante conseguir crear una colonia a partir de una reina, seguro que te pagara la pena.
Salut,
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bueno... pues gracias por haberlo consultado. Tendré que arreglarmelas yo solo o buscar a alguien de mallorca que tenga alguna micro-colonia de sobra; aunque no creo que haya muchos foreros de Mallorca
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- ~Magua~
- Larva
- Contactar:
Hola, que tal? La verdad es que poniédonos en vuestro papel... si que es algo injusto, que ni a Baleares ni a Canarias se puedan enviar, pero pensad que sería más injusto mantenerlas por aquellos lares, con el posible riesgo de que que se produjera la fuga de una colonia o de reinas fecundadas, con los posibles desequilibrios en redes tróficas en los ecosistemas de alli (que por cierto ambos son envidiables) y que podría conllevar..
PD:A mi tampoco me vendría mal una.
Un abrazo.
PD:A mi tampoco me vendría mal una.
Un abrazo.