REGALO HORMIGUERO DE MESSOR BARBARUS + DE 3.000 HORMIGAS

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Cerrado
Miguelangel
Huevo

Mensaje por Miguelangel »

Hola a todos, pues sí es cierto, regalo hormiguero de Messor. Lo tengo más de 3 años en el garaje de mi casa. Lo regalo porque no lo puedo atender, son muchas hormigas, se salen de la caja y tengo que estar continuamente poniéndole talcohol. Mi mujer me dice que ya está bien y que "o las hormigas o yo". Lo tengo en una caja de plástico trasparente con un palmo de tierra y se salen de la caja, son tantas..... Si alguien lo quiere, yo soy de La Ñora en Murcia. Mi teléfono es 625/455162. Eso sí, quiero que sea alguien que entienda un poco de hormigas, porque me daría mucha pena se se murieran por no saber cuidarlas.
Todo empezó en una pequeña pecera de plástico duro con una reina que cogí en septiembre hace tres años. Eran tantas que tuve que pasarlas a una caja más grande con tierra, y ahora se me queda pequeña....
Pues lo dicho, que me llame alguien responsable, y si puede ser esta mañana y se lo lleva gratis, no quiero negociar nada, sólo pido responsabilidad para mantener un hormiguero de más de 3.000 hormigas.
Saludos.
Miguel Angel
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

juas, nunca habia visto en 8 años un mensajes asi, regalar una colonia con eso numero de hormigas... lastima que no las puedas atender :(
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Miguelangel
Huevo

Pues sí, la verdad que yo también me sorprendería :shock: , pero es verdad. Sabes lo que pasa, que se salen, y se ha formado una colonia de arañas pequeñas por mi garaje, que se alimentan de las hormigas que se salen del hormiguero y no veas la de arañas que tengo. Entre las arañas y las hormigas.... imagínate mi mujer como está :evil: , y es que tendría que comprarme una pecera de cristal más grande para poder echarlas, y con el trabajo, los críos y otras historias, no tengo mucho tiempo :( y me desborda todo esto, tengo que limpiar el garaje de arañas, y demás...
No es por otro motivo el desacerme de ellas. Nunca pensé que tendría tantas.... y que se me quedaría pequeño el hormiguero, por eso las regalo. El mantenimiento que he tenido con ellas ha sido muy simple, de vez en cuando echarle agua (sin miedo) y para comer, insectos; saltamontes, cucarachas, alpiste de los canarios, mijo, trocitos de jamon york, galletas,.... y poco más. Eso sí, quizás el secreto es que han estado en el garage de mi casa con poca luz, y eso les favorece. Parece ser que es algo muy importante, la luz, tienen que tener muy poca para que vaya bien el hormiguero.
Salu2 :D
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Wow, no me imagino como estara tu mujer de enfadada... Coincido con xcom, una pena que tengas que regalarlas.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

increible! jajaj hay muy pocas personas que sepan mantener una colonia, mira bien a quien se las regalas . :wink:
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
En el garaje no habrá cambios bruscos de temperatura.
Vamos que tienes un ecosistema completo en el garaje con depredadores y todo. Eso sí que es un experimento de semilibertad.
Eso sería muy interesante para un museo o zoo. ¿Has probado a contactar con ellos? Date una semana, hombre....

Ya sé que lo que quieres es desprenderte de ellas, pero una foto nos gustaría mucho...
¿Y no tienes alados? Porque sería interesante verlo este otoño...
Si yo estuviera en Murcia, me acercaba, convencía a tu mujer, y te ayudaba a colocarlas en un hormiguero adecuado que ingeniásemos, pero desde Madrid.... uf.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Hace poco estuve en contacto con uno de los directores del Bioparc de Fuengirola y ya que tienen numerosos artrópodos les propuse que un espacio dedicado a la mirmecología sería bastante buena idea, no sé si se decidirán finalmente.

Quizás a Joao le interesen esas messor
Miguelangel
Huevo

Hola, ya han sido adjudicadas a José Luís de Zaragoza. Las recogerá él personalmente en uno de sus viajes por Murcia. Me asegura que estarán en buenas manos.
Gracias a todos por vuestros consejos y vuestro interés. :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Te entiendo perfectamente. :| :|
Pero... ¿no te quedarás con alguna colonia pequeña? ¿o te desvinculas de la cría durante un tiempo? :? :?

Seguro que tus aportaciones (si tienes tiempo y ganas) sobre la cría de esta colonia ayudarían a mucha gente, y más ahora que están a punto de volar.

Bienvenido al foro oficialmente, aunque sea de esta manera.

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

vaya pasada de colonia.

yo tuve una de pp con 3 reinas y no veas en que poco tiempo se multiplicaron, aunque finalmente cogieron acaros

una pena q te desprendas de ellas

un saludo
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Una última sugerencia: dile a José Luis de Zaragoza que nos comente cómo va la colonia, por favor. (Si es que no está ya en lamarabunta) :D
Miguelangel
Huevo

Las recogerá en el puente del Pilar, ya que va a venir por esta zona, ya os contará por el foro como están. A ver si os pongo fotos para que las veais.
jlblanco
Huevo

Mensaje por jlblanco »

Hola a todos, tras un pequeño retraso, como se suele decir, "por causas ajenas a mi voluntad" por fin conocí personalmente a Miguel Angel y su hormiguero. el hormiguero tiene muy buena pinta ya que incluso se ven "cabezones" (soldados) deambulando por el territorio. Me hace gracia que el hormiguero esté completamente destapado con la sola barrera del talcohol, en fín, "bondades" de las Messor que tampoco son muy trepadoras. Ya en Zaragoza lo que quiero hacer es "mudar" la colonia a un nuevo hormiguero que sea más práctico,transparente y sobre todo ampliable. Para no caer en la repetición ni aburrir, pero sobre todo porque hay algunas fotos (para el que esté interesado), se puede/podrá seguir el proceso aquí:

Y para terminar, agradecer de nuevo a Miguel Angel Abellán su obsequio y tranquilizar a los demás integrantes de este hilo: Cuando fuí a ver a Miguel Angel, él ya tenía un nuevo hormiguero en marcha...
jlblanco
Huevo

Mensaje por jlblanco »

Por fin las Messor decidieron "irse con los trastos" al nuevo hormiguero; teníais razón, el que había preparado se quedaba pequeño....más que nada porque de 3000 hormigas, nada de nada :-) Muchas más!!!!

Bueno, pues eso, que todo ha ido aparentemente bien, saludos a todos.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Acabo de ver el blog. :shock:
¿Tienes fotos del nuevo hormiguero?

Tengo bastante curiosidad :roll:
¡Tiene que ser impresionante!

¿Cuántas calculas que hay al final?
Cerrado

Volver a “Petición de hormigas”