Hola a todos,
Regalo mi colonia de Lasius Niger en hormiguero cilíndrico francés con depósito de agua, con más de 500 obreras y cientos de pupas y larvas de esta temporada, por no tener espacio en casa para ampliar hormiguero. La colonia tiene casi 3 años. El diario de explicación es: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... sius+niger.
Lo único que necesita la colonia es poder ampliar el espacio del nido y añadir una buena zona de forrajeo.
SOLO RECOGIDA EN BARCELONA (no se puede enviar por transporte).
Interesados enviarme un MP.
Gracias...
REGALO COLONIA ADULTA DE LASIUS NIGER (recoger en Barcelona)
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Que guapa la colonia. Una pena que te deshagas de ellas.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Si las adopta alguien tampoco es una pena. Solo necesitan algo más de espacio que yo no puedo proporcionarlas.Guillermo22 escribió:Que guapa la colonia. Una pena que te deshagas de ellas.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Con otro hormiguero como el que tienen valdria?
Quiero decir que si junto dos hormigueros como el que tienen (dandoles el doble de espacio), seria suficiente espacio?
Quiero decir que si junto dos hormigueros como el que tienen (dandoles el doble de espacio), seria suficiente espacio?
Última edición por Guillermo22 el 11 Jul 2011 12:45, editado 1 vez en total.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
De sobras, ya ves que llevan en este un par de años bien bien. A ver, podrían aguantar más tiempo si tuvieran una zona de forrajeo mayor. Entonces podría cerrar la parte superior con una rejilla metálica (que adjunto al hormiguero) y la utilizarían también como hormiguero. Y ellas podrían diambular por la zona de forrajeo.Guillermo22 escribió:Con otro hormiguero como el que tienen valdria?
Ahora hay decenas en la superficie intentando salir y se hace difícil limpiar esa zona con los restos de comida o de capullos sin que se me suban a las pinzas o que se me queden dentro del aspirador cuando quito los restos.
El primer paso es conectar un recipiente como zona de forrajeo y tapar el hormiguero por arriba. Así te aguantan este año y más, todo dependerá de lo grande que quieras que se haga. El verano pasado ya estaban así, pero en invierno mueren a centenares por simple regeneración de la colonia.
Hola sereau se quieres me puedo quedar con el las mias del ano pasado ya casi llegan a 100
bueno dime algo saludos
bueno dime algo saludos
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Al final han sido adjudicadas a Guillermo22, que se ofreció primero. Gracias por vuestras propuestas.