Regalen me otra especie (MEX)
-
- Reina
Oye Cesar eh encontrado 5 reinas solenopsis invicta incluyendo la que ya tenia pero las veo cada semana y siempre tienen mini huevos troficos por que no ponen huevos de larvas? si la reina que tengo ya tiene conmigo casi 2 meses que sucede? que hace falta? eh puesto a una en un tubo de ensayo con arena lleva 3 días hay y a echo un túnel como de 5 cm parece que esta construyendo su camara real y las otras cuatro están muy flojas solo mueven sus antenas no se por que las tengo con lamparitas y muy relajadas casi sin ruido en el clocet de mi cuarto pero no se que hacer por favor ayuda
5? y yo intentando conseguir 1 xD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
-
- Reina
Calma, primero que nada disculpa la demora, ahora segundo punto, no son S. invicta, aquí en méxico es geminnata, son muy parecidas, y tercero considera que estamos saliendo de invierno, es probable que entrando primavera comiencen las puesta de nuevo y entonces nazcan, a veces no significa que no son fértiles,sino que el medio no es adecuado aúnfire escribió:Oye Cesar eh encontrado 5 reinas solenopsis invicta incluyendo la que ya tenia pero las veo cada semana y siempre tienen mini huevos troficos por que no ponen huevos de larvas? si la reina que tengo ya tiene conmigo casi 2 meses que sucede? que hace falta? eh puesto a una en un tubo de ensayo con arena lleva 3 días hay y a echo un túnel como de 5 cm parece que esta construyendo su camara real y las otras cuatro están muy flojas solo mueven sus antenas no se por que las tengo con lamparitas y muy relajadas casi sin ruido en el clocet de mi cuarto pero no se que hacer por favor ayuda
Te puedo jurar que son solenopsis invicta enserio ya conozco la diferencia en mi escuela si hay geminata pero yo tengo invicta por mi casa las geminata son mas claras como naranjas las invicta con un color rojo obscuro aver si subo fotos
-
- Reina
Yo te decía lo de la especie por la distribución geográfica, existen especies que son muy parecidas y que lo que las diferencia son caracteres taxonómicos muy pequeños, como por ejemplo, palpos labiales o maxilares, en méxico tengo entendido de que existen S. invicta solo en la frontera con estados unidos, ahora, es color no es un punto importante para determinar especies, debido a que en algunas como por ejemplo acromyrmx que estan en dos colores negro y rojo o anaranjado, en solenopsis es muy probable que se presente eso pero como se ha mencionado en otros post, casi no hay taxonomos de formicidae, y en méxico los principales son Miguel Vázquez Bolaños y Luis Quiroz