En su defecto me gustaria saber como capturarla con algun tipo de trampa por que he leido que salen de madrugada y no puedo salir a las 2:00 o asi en busca de hormigas, pareceria uno de los muchos locos de la ciudad

GRACIAS
Con este mismo método yo he cogido muchas reinas Tapinoma.mikeiel escribió:Bueno lo que dice Vic a mi con las argentinas no me funcionó. Ya lo he puesto en otro post pero vuelvo a decir como conseguí yo las 5 reinas que tengo. Yo tengo jardín y durante todo el día pero principalmente a la puesta de sol y por la noche, veo varias hileras de obreras que van de distintas zonas del jardín hacia otras. Pues cuando se pone el sol o mas tarde, me paro a mirar las hileras de obreras con o sin linterna según la oscuridad y de vez en cuando veo un grupito que va muy deprisa y que rodea a una reina. Entonces con un pincel y un botecito recojo todo el grupito de obreras con la reinas y ya está, una minicolonia de linepithemas. Hace poco encontré una reina, pero las otras que tengo las conseguí en setiembre-octubre del año pasado. Supongo que se desplazan a otros hormigueros o a otra entrada del mismo hormiguero (puede que todo mi jardín esté encima de un hormiguero de argentinas) o huecos deshabitados porque creo que esta especie no es de las que les gusta cavar las galerías.