Peticion: Linepithema humile

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Sylivan
Reina

Peticion: Linepithema humile

Mensaje por Sylivan »

Leyendo en el foro he visto que esta hormiga es una plaga y vive en condiciones bastante extremas, pero tambien he leido que realizan el vuelo dentro del hormiguero. Como son tan numerosas en España querria saber si alguien tiene alguna que me pueda enviar o si estaria dispuest@ a hacerlo ahora en primavera.

En su defecto me gustaria saber como capturarla con algun tipo de trampa por que he leido que salen de madrugada y no puedo salir a las 2:00 o asi en busca de hormigas, pareceria uno de los muchos locos de la ciudad :lol:. AH! importante... ¿Salen en la zona de Malaga Granada o Almeria?

GRACIAS
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Sylivan. Por favor nunca pidas hormigas argentinas. Son una plaga y no son autóctonas, es uno de los mejores ejemplos del peligro de que una hormiga que no es de una zona sea introducida.

Aunque seguramente haya hormigas argentinas también por tu zona es muchísimo mejor que no se transporten a ninguna parte. Hay incluso foreros que no están de acuerdo en que nadie las críe, aunque hay gente que lo hace ya que son relativamente fáciles de conseguir. Pero por favor no pidas Linepithema.

Y ten en cuenta que estamos a primeros de marzo, es una época muy buena para coger reinas recien fecundadas, sal al campo... no sé. Pero no te desesperes, caerá una reina en tus manos tarde o temprano.

Si en concreto estás buscando Linepithema primero intenta localizarlas en tu ciudad, como ya sabrás en sus hormigueros hay varias reinas por lo que no pasa nada porque cogieses alguna con obreras. :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

ok. vale no sabia que era tan grave... mas que nada buscaba esta hormiga en concreto, por que como ahora son los vuelos, tendria ya a mis Linepithema humile y seria como una especie de "entrenamiento" ya que he leido por ahi que aguantan muy bien, y yo soy bastante novato, prefiero primero actuar con esa y si alguna tiene que sufrir la pobrecita por mi inexperiencia que sea esa(ojala no :? ).

De todas formas sabeis algun tipo de trampa?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Te remito a lo que pone en las faq's sobre "Ténicas para recoger especímenes". Aunque tengo que reconocerte que no viene demasiado y parte es para recoger especímenes para colección y no para la cría.

Para coger a una reina lo que hay que hacer es buscar en plenos vuelos las que estén en el suelo y sin alas (mirar la base de datos de alados para tener una idea), sino en troncos y piedras como viene en el post de recogida.

Los cebos no servirán para reinas. Hay gente que se va por la noche con focos potentes para intentar atraer a los alados, si tu casa tiene terraza prueba a dejar la luz encendida e ir a mirar por la noche.

Por último alguien para recoger argentinas propuso poner una piedra o un baldosín y darles de comer encima insistentemente con la idea de que las argentinas se mudaran debajo y creo que le funcionó pero no me hagas caso porque no lo he probado.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
XAYXU
Reina

Vic

Mensaje por XAYXU »

Aunque me mateis , yo quiero tambien una reina argentina, si alguien tiene para donar enviadme un mensaje privadillo, gracias.

Vic , entiendo perfectamente tus comentarios . Pero quiero colonias que pueda cruzar entre ellas. y si puedo cruzar por ejemplo a la barbarius con una argentina y se puedan tener la misma convivencia de argentinas y la fuerza de las barbarius, tendriamos una nova especie xD.
Me like the Ants!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bueno lo que dice Vic a mi con las argentinas no me funcionó. Ya lo he puesto en otro post pero vuelvo a decir como conseguí yo las 5 reinas que tengo. Yo tengo jardín y durante todo el día pero principalmente a la puesta de sol y por la noche, veo varias hileras de obreras que van de distintas zonas del jardín hacia otras. Pues cuando se pone el sol o mas tarde, me paro a mirar las hileras de obreras con o sin linterna según la oscuridad y de vez en cuando veo un grupito que va muy deprisa y que rodea a una reina. Entonces con un pincel y un botecito recojo todo el grupito de obreras con la reinas y ya está, una minicolonia de linepithemas. Hace poco encontré una reina, pero las otras que tengo las conseguí en setiembre-octubre del año pasado. Supongo que se desplazan a otros hormigueros o a otra entrada del mismo hormiguero (puede que todo mi jardín esté encima de un hormiguero de argentinas) o huecos deshabitados porque creo que esta especie no es de las que les gusta cavar las galerías.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

Sylvan

Las hormigas argentinas son una plaga en California E.E.U.U de Galicia a Grecia y son un enormr peligro para ortas especies autoctonas ya que estas trabajan juntas en lugar de luchar y se estima que en 50 años estaran en el 75 % del planeta. :shock:

Representan un terrible peligro para otras especies pero se cree que en unos años cuando conquisten más estps sitios dejaran de trabajar en equipo, esto se lo cree por que aqui en argentina no son un problema por que ya no tienen mucho peligros y por eso no trabajan juntas.

Espero que entiendas la gravedad de la situación con estas hormigas. :?
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

mikeiel escribió:Bueno lo que dice Vic a mi con las argentinas no me funcionó. Ya lo he puesto en otro post pero vuelvo a decir como conseguí yo las 5 reinas que tengo. Yo tengo jardín y durante todo el día pero principalmente a la puesta de sol y por la noche, veo varias hileras de obreras que van de distintas zonas del jardín hacia otras. Pues cuando se pone el sol o mas tarde, me paro a mirar las hileras de obreras con o sin linterna según la oscuridad y de vez en cuando veo un grupito que va muy deprisa y que rodea a una reina. Entonces con un pincel y un botecito recojo todo el grupito de obreras con la reinas y ya está, una minicolonia de linepithemas. Hace poco encontré una reina, pero las otras que tengo las conseguí en setiembre-octubre del año pasado. Supongo que se desplazan a otros hormigueros o a otra entrada del mismo hormiguero (puede que todo mi jardín esté encima de un hormiguero de argentinas) o huecos deshabitados porque creo que esta especie no es de las que les gusta cavar las galerías.
Con este mismo método yo he cogido muchas reinas Tapinoma.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”