Hola a todos,
soy nuevo en este foro.
Me gustaría iniciar una colonia en mi casa. Me han recomendado que crie messor barbarus aunque realmente estoy empezando en el mundo de las hormigas y no conozco las distintas especies, así que no me importa que sean de otro tipo
¿alguien podría darme alguna reina, por favor?
Muchas gracias por adelantado
petición de una reina
petición de una reina
Para entrar con buen pie en el foro lo mejor será que te presentes primero en el apartado de presentaciones, luego que te leas las [FAQ] y toda la información posible del foro y luego que pidas hormigas.
Es un consejo, no un reproche.
Es un consejo, no un reproche.
petición de una reina
te aconsejo que te esperes a los vuelos de messor barbarus en madrid que son por estas fechas, infórmate usando el buscador pues están al caer y podrás coger tú mismo las reinas que quieras, un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
petición de una reina
Al parecer van a salir en breve vuelos por Madrid, según dicen los expertos de aquí a Noviembre habrá vuelos, probablemente después de lluvias, así que estate atento que está el cielo con una pinta mu mala...
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
petición de una reina
Gracias por los consejos.
Acabo de leerme las FAQ y la verdad me ha parecido muy instructivo todo. Pues nada, un día de octubre que llueva saldré a coger unas cuantas reinas?
Una cuestión, si tengo varias reinas (tal vez fecundadas, tal vez no), ¿cómo las guardo hasta comprobar cuál está fecundada? ¿todas en el mismo terrario o en terrarios diferentes? (supongo que es una pregunta un poco estúpida...)
Acabo de leerme las FAQ y la verdad me ha parecido muy instructivo todo. Pues nada, un día de octubre que llueva saldré a coger unas cuantas reinas?
Una cuestión, si tengo varias reinas (tal vez fecundadas, tal vez no), ¿cómo las guardo hasta comprobar cuál está fecundada? ¿todas en el mismo terrario o en terrarios diferentes? (supongo que es una pregunta un poco estúpida...)
-
- Huevo
petición de una reina
Pues, por lo que tengo entendido tendrias que guardarlas separadas para que no se atacasen entre si. De todos modos en el foro explican como construir hormigueros para reinas, y en uno utilizan un mismo hormiguero de escayola para alojar a varias reinas (pero separadas claro).
Un saludo.
Un saludo.
petición de una reina
Al principio no es necesario nada más que un tubo de ensayo con un depósito hecho con algodón.
No es más que poner agua (azucarada?) y un algodón con un poco de presión al final. En la boca otro algodón y ya'ta.
Así hasta que tenga unas cuantas nurses.
De vez en cuando una gotita de agua-miel o agua azucarada.
PD: Al menos esto es lo que he leído por todas partes.
No es más que poner agua (azucarada?) y un algodón con un poco de presión al final. En la boca otro algodón y ya'ta.
Así hasta que tenga unas cuantas nurses.
De vez en cuando una gotita de agua-miel o agua azucarada.
PD: Al menos esto es lo que he leído por todas partes.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
petición de una reina
OK, eso haré