peticion de reina
peticion de reina
Hola, saludos a todos
en primer lugar quería decir que puse un mensaje que al parecer os pareció inapropiado en que pedia una reina o algun sitio en España donde comprarla(una tienda de animales o algo) porque no se si realmente esta prohibido o que segun lo que me responditeis a mi e-mail privado, lo cierto es que retirasteis mi post.Aun así he visto hasta post de gente que compraria colonias enteras sin que sean retirados.
Ahora vuelvo a pedir una reina para mi hormiguero ya que como dije llevo un año y medio con el hormiguero y no he podido ponerlo en marcha y me estoy informando bien.Se me murieron bastantes reinas y por eso pido una de alguna persona que le sobren y que comprenda que tengo muchas ganas de iniciarme en esto.
Nada mas, saludos cordiales
en primer lugar quería decir que puse un mensaje que al parecer os pareció inapropiado en que pedia una reina o algun sitio en España donde comprarla(una tienda de animales o algo) porque no se si realmente esta prohibido o que segun lo que me responditeis a mi e-mail privado, lo cierto es que retirasteis mi post.Aun así he visto hasta post de gente que compraria colonias enteras sin que sean retirados.
Ahora vuelvo a pedir una reina para mi hormiguero ya que como dije llevo un año y medio con el hormiguero y no he podido ponerlo en marcha y me estoy informando bien.Se me murieron bastantes reinas y por eso pido una de alguna persona que le sobren y que comprenda que tengo muchas ganas de iniciarme en esto.
Nada mas, saludos cordiales
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: peticion de reina
Has leido la normativa del foro?? Porque si lo hubieras hecho tendrías clarísimo que ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO. Por eso se te retiró el post.jelofau escribió:Hola, saludos a todos
en primer lugar quería decir que puse un mensaje que al parecer os pareció inapropiado en que pedia una reina o algun sitio en España donde comprarla(una tienda de animales o algo) porque no se si realmente esta prohibido o que segun lo que me responditeis a mi e-mail privado, lo cierto es que retirasteis mi post.
Pues dime dónde están esos mensajes porque serán retirados de inmediato. Si realmente hay alguno y no se retiró en su momento se trata de un olvido.Aun así he visto hasta post de gente que compraria colonias enteras sin que sean retirados.
No entiendo... Si dices que se te murieron bastantes reinas será porque pudiste encontrarlas, no? Entonces, qué te impide encontrar otras? Además, si se te mueren todas las reinas, no estás dando muchos ánimos a quien se plantee mandarte alguna, no? La pobre tiene muchas posibilidades de terminar como las bastantes que has tenido hasta ahoraAhora vuelvo a pedir una reina para mi hormiguero ya que como dije llevo un año y medio con el hormiguero y no he podido ponerlo en marcha y me estoy informando bien.Se me murieron bastantes reinas y por eso pido una de alguna persona que le sobren y que comprenda que tengo muchas ganas de iniciarme en esto.
RESPUESTA
ola, me he leido bastantes faqs y no sabia que estaba prohibida la venta de hormigas, ¿me podrías pasar el link en que ponga que esta prohibida por ley la venta de hormigas?
-------
Esta es la advertencia que me mandasteis a mi e-mail:
Si en el foro ya te dicen que no se pueden ni vender ni comprar....¿Cómo pretendes anunciar la posible compra de hormigas en el mismo?
Además te advierto, que es una práctica que es potencialmente peligrosa para la estabilidad de los ecosistemas (esto puede que te suene a chino, pero es algo contra lo que hay que luchar hoy en día) y por consiguiente ya está siendo estudiada como actividad ilegal y duramente sancionable.
Criar hormigas es una actividad de muchíiiiiisima paciencia y de un control altísimo de la seguridad del hormiguero. Si una reina tropical, o de otro lugar donde no fuera su hábitat se escapara o se le dejara en libertad, podría causar daños irreversibles en la zona donde esté.
Por ello tu mensaje, tampoco es admisible. Las normas del foro lo dicen muy claramente. Si no está permitido ni comprar ni vender, tampoco se puede anunciar, creo que esto cae de cajón.
Ten paciencia y busca una reina o espera a encontrarla.
Lee bien y detenidamente el foro y te darás cuenta de que no es tan difícil.
-------------
POr otro lado si es prohibido el anuncio de que se compran hormigas ruego reviseis bien el foro.
Y por ultimo, el fallo de mi hormiguero estuvo en que quedaban gases de silicona dentro de el por lo que las hormigas que metia se morían lo cual descubrí en este foro en la sección "contruccion de hormigueros".
Además, he salido recientemente en busca de mas hormigas aladas y no he encontrado ninguna, quizá porque no ha llovido recientemente.Nada mas, supongo que a ti no se te habra muerto ninguna reina en tu vida e inspiras confianza cuando pides alguna pero no todos somos tan buenos.
Au
-------
Esta es la advertencia que me mandasteis a mi e-mail:
Si en el foro ya te dicen que no se pueden ni vender ni comprar....¿Cómo pretendes anunciar la posible compra de hormigas en el mismo?
Además te advierto, que es una práctica que es potencialmente peligrosa para la estabilidad de los ecosistemas (esto puede que te suene a chino, pero es algo contra lo que hay que luchar hoy en día) y por consiguiente ya está siendo estudiada como actividad ilegal y duramente sancionable.
Criar hormigas es una actividad de muchíiiiiisima paciencia y de un control altísimo de la seguridad del hormiguero. Si una reina tropical, o de otro lugar donde no fuera su hábitat se escapara o se le dejara en libertad, podría causar daños irreversibles en la zona donde esté.
Por ello tu mensaje, tampoco es admisible. Las normas del foro lo dicen muy claramente. Si no está permitido ni comprar ni vender, tampoco se puede anunciar, creo que esto cae de cajón.
Ten paciencia y busca una reina o espera a encontrarla.
Lee bien y detenidamente el foro y te darás cuenta de que no es tan difícil.
-------------
POr otro lado si es prohibido el anuncio de que se compran hormigas ruego reviseis bien el foro.
Y por ultimo, el fallo de mi hormiguero estuvo en que quedaban gases de silicona dentro de el por lo que las hormigas que metia se morían lo cual descubrí en este foro en la sección "contruccion de hormigueros".
Además, he salido recientemente en busca de mas hormigas aladas y no he encontrado ninguna, quizá porque no ha llovido recientemente.Nada mas, supongo que a ti no se te habra muerto ninguna reina en tu vida e inspiras confianza cuando pides alguna pero no todos somos tan buenos.
Au
- CyberAnt
Re: RESPUESTA
Pues no sabes leer bien, o no comprender lo que lees:jelofau escribió:ola, me he leido bastantes faqs y no sabia que estaba prohibida la venta de hormigas
Esto está sacado ni más ni menos que de las NORMAS BÁSICAS DEL FORO ( http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=156 ), algo que debería ser LO PRIMERO que se lee al entrar en un foro, y en cualquier parte. Quizás no queda claro o no está suficientemente bien explicado? Qué es exactamente lo que no entiendes de dicha norma?1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología de dichas actividades (sea de la forma que sea).
Pero quién ha hablado de leyes?? Aquí estás en un foro PRIVADO, y las normas son las que son. Nadie te obliga a participar aquí, y si lo haces es porque te comprometes a acatar las normas, te gusten o no. La otra opción ya la sabes...¿me podrías pasar el link en que ponga que esta prohibida por ley la venta de hormigas?
Qué hay de malo o raro o no entiendes del aviso que se te mandó por e-mail?
A qué te refieres? Ya que parece que tú sí lo has revisado tan a fondo, podrías indicarme dónde se anuncia la compra de hormigas? Como te decía antes, si hay algún mensaje en donde se haga se debe a un error u olvido y será inmediatamente retirado. De todas formas es curioso que hayas revisado el foro tan a fondo y no te hayas enterado de las normas de éste!POr otro lado si es prohibido el anuncio de que se compran hormigas ruego reviseis bien el foro.
A mí se me han muerto tantas hormigas como a tí o a cualquiera, o más! Pero yo lo que no hice fue entrar en este foro y en mi primer mensaje ponerme a pedir reinas sin más, ofreciéndome incluso a comprarlas, sin casi ni siquiera presentarme y poniendo en cuestión las normas del foro. Como supongo que tampoco te lo has leido, te recomiendo esto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5533Nada mas, supongo que a ti no se te habra muerto ninguna reina en tu vida e inspiras confianza cuando pides alguna pero no todos somos tan buenos.
Au
Y el tema ya cansa. Las normas de este foro son las que son. Si no te gustan ya sabes lo que tienes que hacer. Pero si las aceptas serás bienvenido como cualquiera, y con el tiempo encontrarás reinas por tí mismo y las sacarás adelante, o te harás "merecedor" de que alguien te confíe algunas de las suyas.
no flipes
Vaya foro de insectos en el que no se puede preguntar donde se pueden conseguir hormigas.
De todas maneras ya he conseguido una persona que cumple mis propósitos de conseguir reinas, quien sabe si mediante este foro, ya he conseguido hormigas.Y por otro lado, si eres tu el que regula los mensajes te lees algunos de gente que compra, por olvido o por lo que sea y desde luego no entrare en un futuro a este foro.Adios
De todas maneras ya he conseguido una persona que cumple mis propósitos de conseguir reinas, quien sabe si mediante este foro, ya he conseguido hormigas.Y por otro lado, si eres tu el que regula los mensajes te lees algunos de gente que compra, por olvido o por lo que sea y desde luego no entrare en un futuro a este foro.Adios
-
- FinderBueno
- CyberAnt
jelofau, gracias!, yéndote nos ahorras la molestia de tener que echarte. Gente como tú sobra en este foro. Y es que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo!
Por cierto, todavía espero que me digas en dónde del foro se permiten mensajes de compra/venta...
No te echaremos de menos, te lo aseguro. Será todo un placer!
Por cierto, todavía espero que me digas en dónde del foro se permiten mensajes de compra/venta...
No te echaremos de menos, te lo aseguro. Será todo un placer!