Vale, primero muchas gracias por entrar en mi tema.
La cuestion se basa en el heho de que no he podido capturar mi reina desde ya hace mucho tiempo, y ya he construido mi terrario tambien hace ya un largo rato y pues me gustaria recibir ayuda...
He intentado con lamparas en la noche sobre mi terrasa para atraerlas luego de la lluvia, (vivo en un barrio en construccion, por lo que hay muchas zonas verdes), tambien he instalado varias trampas por los alrrededores de mi casa que consisten en piedras grandes que reviso debajo de ellas despues de cada lluvia, al igual que a las 10 am y a las 5 pm, esto fue una recomendacion de un amigo.
Me gustaria saber principalmente si alguien podria regalarme una reina, soy de Santa Rosa de Cabal (vecino de Pereira), Risaralda, yo me encargaria de pagar el envio... muchas gracias, y de igual manera, me gustaria saber si alguien sabe de alguna otra forma de capturar las reinas que sea mas efectiva, claro esta, aqui en Colombia.
Gracias a todos...
peticion de reina, Colombia
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hola Tharkok, seguramente has leído:
A todos los nuevos que piden hormigas
Lo digo porque solo llevas 2 mensajes en el foro.
Se espera que la afición a las hormigas, su cría y observación, desarrollen virtudes:
Aprendizaje. Que incluye aprender a obtener reinas.
Y Paciencia. La naturaleza no puede ser apresurada.
Date la oportunidad de aprender y el beneficio de ser paciente.
La experiencia demuestra que el aficionado a las hormigas lo es ahora, con o sin hormigas, o el año siguiente, porque obtuvo una reina.
LaMarabunta.org promueve la educación y el aprendizaje. Forma "aficionados a las hormigas".
Como aficionado a las hormigas que eres, tu tarea ahora es informarte y registrar los vuelos en tu país. Si otro no lo ha hecho hazlo tu, eso es afición a las hormigas. Comienza por el principio.
Saludos.
A todos los nuevos que piden hormigas
Lo digo porque solo llevas 2 mensajes en el foro.
Se espera que la afición a las hormigas, su cría y observación, desarrollen virtudes:
Aprendizaje. Que incluye aprender a obtener reinas.
Y Paciencia. La naturaleza no puede ser apresurada.
Date la oportunidad de aprender y el beneficio de ser paciente.
La experiencia demuestra que el aficionado a las hormigas lo es ahora, con o sin hormigas, o el año siguiente, porque obtuvo una reina.
LaMarabunta.org promueve la educación y el aprendizaje. Forma "aficionados a las hormigas".
Como aficionado a las hormigas que eres, tu tarea ahora es informarte y registrar los vuelos en tu país. Si otro no lo ha hecho hazlo tu, eso es afición a las hormigas. Comienza por el principio.
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Bueno, resulta que hoy ha pasado algo loco, y es que mientras revisaba mis trampas luego de una llovizna, revice un hormiguero que hay al lado de las trampas, y vi alados o aladas, seguramente me ganare algunos regaños por parte de ustedes pero se me subio la adrenalina y los cogi... no se nada de ell@s, aunque son rojas, y pequeñas y pican... las reinas, que asi he decidido llamarlas por que tienen el torax abultado, son como de 1 cm o un poco menos... pero no se que hacer.
Esperare haber si mañana puedo capturar algun macho, y en caso de que no... tendre que dejarlas libres.
Algun consejo para capturar machos?
Esperare haber si mañana puedo capturar algun macho, y en caso de que no... tendre que dejarlas libres.
Algun consejo para capturar machos?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ningún regaño querido Tharkok, solo se trata de aprender.
Y respecto de "capturar machos", bueno, eso no va a funcionar, porque el apareamiento se lleva a cabo en el vuelo ( de ahí lo de vuelo nupcial)
para la mayoría de las especies, mientras que en otras se efectúa dentro del hormiguero, después tanto machos como reinas salen y vuelan. Las reinas para fundar una colonia y los machos, bueno, ellos no van a fundar ninguna.
Las reinas fecundas por regla general se quitan las alas minutos después del vuelo y buscan un lugar donde anidar. Las otras las conservan.
Poner una fotografía de esas hormigas ayudaría a identificar la especie.
Pulsa aquí:
Como insertar fotografias en los mensajes?
Pulsa aquí:
Identificacion y Taxonomia.
A propósito, en el foro Proyecto BD - Alados y hormigas podes registrar
los vuelos que veas.
Pulsa aquí
Y respecto de "capturar machos", bueno, eso no va a funcionar, porque el apareamiento se lleva a cabo en el vuelo ( de ahí lo de vuelo nupcial)
para la mayoría de las especies, mientras que en otras se efectúa dentro del hormiguero, después tanto machos como reinas salen y vuelan. Las reinas para fundar una colonia y los machos, bueno, ellos no van a fundar ninguna.
Las reinas fecundas por regla general se quitan las alas minutos después del vuelo y buscan un lugar donde anidar. Las otras las conservan.
Poner una fotografía de esas hormigas ayudaría a identificar la especie.
Pulsa aquí:
Como insertar fotografias en los mensajes?
Pulsa aquí:
Identificacion y Taxonomia.
A propósito, en el foro Proyecto BD - Alados y hormigas podes registrar
los vuelos que veas.
Pulsa aquí
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Vale, en ese caso señorasny señores, digo necesitando una reina fecundada... acepto donaciones, y de igual manera como me lo recomendaron anteriormente, seguire en continua busqueda, para brindar la posiilidad a futuros amantes de las hormigas en Colombia de que tengan informavion de ellas, ya que no se sabe mucho de estas en Colombia. Creo yo, en mi ignorancia, que son Solenopsis, por algo que lei que eran las unicas que picaban, pero de igual manera tomare las fotos y le pedire ayuda a mi novia (que es biologa) para la identificacion taxonomica con claves y cuando lo sepa, registrare la fecha de vuelos.
Identificadanhasta el momento como solenopsis invicta, "hormiga de fuego", fotografia no pude sacar puesto que no tengo camara y pues si... he liverado a las 11 reinas capturadas en el mismo hormiguero donde las encontre, no vale la pena matarlas de una manera tan absurda... el vuelo se registro el 6 de noviembre, a las 5:30 pm luego de una breve lluvia, en Santa Rosa de Cabal, ciudad con clima templado un poco frio...
Espero poder capturar una reina ya fecundada, y por el momento me encantaria saber como preparar los tubos de ensayo... gracias.
Espero poder capturar una reina ya fecundada, y por el momento me encantaria saber como preparar los tubos de ensayo... gracias.