Peticion de minicolonia de especie que se reproduza rapido

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
jaimuchu98
Larva

Mensaje por jaimuchu98 »

Vereis yo vivo en madrid y queria saber si hay alguien dispuesto a regalarme una minicolonia de cualquier especie que se reproduzca rapido ya que la única que tengo es messor barbarus y no tengo mucha paciencia que digamos.
Muchas gracias,
saludos :D :D :D
Rayorojo
Reina

Mensaje por Rayorojo »

Pues mira jaimuchu98 una de las cualidades imprescindibles (diría yo) es tener mucha paciencia para criar hormigas, ya que a lo largo del tiempo podrás tener otras especies, unas irán más rápido que otras y podrás disfrutar de todas. No te impacientes.

Saludos
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
AlexAlex
Rey

Mensaje por AlexAlex »

Concuerdo con rayo rojo aunque me compadesco de jaimuchu, yo tuve la suerte de casi al instante encontrarme con hormigas reinas de diversas especies y la que más prosperó fueron las melíferas sin embargo desde ahí no he vuelto a tener una colonia de hormigas, ahora crío termitas. Y recuerdo como antes decía que las termitas eran aburridas, poco aractivas y feas. Como dice el dicho no escupas al cielo que te lo regresará :lol: trada de buscar en una zona campestre levantando rocas grandes, te sugiero usar zapatos altos porque quién sabe lo que te encuentres.

Suerte y saludos
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

Pues no se pero a mi me parece que las messor se reprodcuen rápido (viendo el tamaño que tienen y eso) llena bastante rápido cualquier hormiguero que les des
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Rayorojo escribió:Pues mira jaimuchu98 una de las cualidades imprescindibles (diría yo) es tener mucha paciencia para criar hormigas, ya que a lo largo del tiempo podrás tener otras especies, unas irán más rápido que otras y podrás disfrutar de todas. No te impacientes.

Saludos
Estoy de acuerdo.
Y no todo pasa por "llenar rapido el hormiguero", sino de participar de la fundacion y su desarrollo, con todas sus implicancias, nos resulten agradables o no. Es la parte mas emotiva, constructiva y edificante y cuando mas aprendemos. Estas cosas hacen a un Aficionado a las hormigas.

Saludos.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Las lasius son más rápidas si están bien alimentadas.

En nada llega la primavera-verano y podrás coger tus propias lasius o pheidoles,...
Y sí, esta es una afición como "a cámara lenta", para años, no para semanas.
Si la prisa no te deja vivir :lol: , supongo que xcom tendrá colonias de lasius en la tienda.

beer
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

mendelius escribió:Las lasius son más rápidas si están bien alimentadas.

En nada llega la primavera-verano y podrás coger tus propias lasius o pheidoles,...
Y sí, esta es una afición como "a cámara lenta", para años, no para semanas.
Si la prisa no te deja vivir :lol: , supongo que xcom tendrá colonias de lasius en la tienda.

beer
Exactamente.... 13 artículos disponibles xD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Jmo
Reina

Mensaje por Jmo »

las especies que mas se disfrutan son las que crecen despacio pero sin pausa, y si se empieza desde reina aun mas! :D
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

totalmente de acuerdo, tambien te digo que gustandome mas las pheidole que las lasius niger, la evolucion como tal de la colonia me gusta mas de las lasius.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”