A ver si alguien me puede mandar algo, yo me hago cargo de los gastos. O mejor recogida en mano si hay alguien por la zona.
Las colonias van creciendo y con el calor querría tener una fuente fija de proteínas.
Querría probar con el grindal que usaba con los peces y los volvía locos, lo explico más abajo.
Las drosophilas no se quieren acercar a la terraza para iniciar un cultivo, aunque en el pasado iban a la basura.
Los tenebrios por aquí los venden algo caros para lo que es. Algún usuario los ofrecía.
Como decía, hace tiempo tenía grindal (pequeños gusanos blancos) para los peces. El cultivo es muy sencillo y sin olor, si sabes hacerlo, yo usaba esponja y croquetas de gato.
La imagen es un posible autoalimentador que querría probar (a parte del cultivo normal), sería introducir el montaje en la caja de forrajeo y que las hormigas vayan cogiendo. Como pega, que las hormigas dejen su basura, como ventaja, que la basura puede que la coman los grindal y se medio automantenga

Rojo-tapón de garrafa para evitar derrames de agua.
Cían-esponja como medio de cultivo
Verde-croqueta de perro/gato como comida de los grindal (al estar húmeda puede que la coman las hormigas¿?)
Blanco-tubo/pajita de rellenado de agua para mantener la humedad (habría que hacer experimentos de control antes)
El artilugio quedaría mejor impreso en 3D, pero no tengo impresora