para centro educativo

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
rcusco
Myrmequus

para centro educativo

Mensaje por rcusco »

En algun otro lugar del foro ya he explicado que quiero iniciar un trabajo sobre las hormigas con alumnos de quinto y sexto de primaria.
He recibido todo el apoyo por parte de la comisión educativa de la AIM (ankxo en concreto), quien se ha brindado a proporcionarme un formicario con una colonia e instrucciones de mantenimiento cuando sea posible.
El caso es que tengo a los chavales ávidos por empezar (estan buscando información en internet así como en documentos que les he proporcionado) y quiero aprovechar este momento de máxima motivación.
Es por ello que si alguien puede pasarme alguna reina para empezar se lo agradeceré. Lo cual no quita que organicemos alguna salida en primavera para que los alumnos recojan aladas, que seguro que les entusiasma.
De momento tengo previsto empezar a construir algunos formicarios con los alumnos en la escuela.
Se aceptan todas las ideas y comentarios así como el intercambio de experiencias con otros centros escolares.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

enviame tus datos por mensaje privado y te mandare una reina Lasius con varias obreras :wink:
guidofuchs
Pupa

Mensaje por guidofuchs »

Guauu!! Que bueno!! como me gustaria tener un profesor asi :D. Muchisima suerte!!!
Guido
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Bueno, iba a pediros a todos la colaboración en este tema, pero ya veo que la cosa se hace sola :lol:

Sería bueno que los que enviáis un nido a un centro educativo lo acompañéis de unas instrucciones de cuidado y mantenimiento de la colonia. Tengo un ejemplo por ahí, os lo mando a Madgator y a xauxa y os agradecería que lo adaptáseis al tipo de hormiga que habéis entregado y al formicario en cuestión.

Se necesitaría otro colaborador más que aporte un nido para pepe, para su aula en Morón de la Frontera ¿ale?¿xcom? por ejemplo :twisted:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Muchas gracias ankxo, precisamente ahora iba a enviarte un e-mail sobre el tema, es que se nos adelantan los acontecimientos :shock: Como decían los hermanos Marx en el Oeste: ¡Más madera, es la guerra! :lol: Ahora te envío un privado :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Contactar:

Mensaje por xcom »

Se necesitaría otro colaborador más que aporte un nido para pepe, para su aula en Morón de la Frontera ¿ale?¿xcom?
Pues en las jornadas le di 20 reinas Messor una para cada alumno, como el año pasado, le preguntare si necesita algo más.

¡Más madera, es la guerra!
Eso lo tengo en el messenger de Titulo ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Petición de hormigas”