Novato en el foro, veterano en hormigas
- Formigastur
- Huevo
Buenas a todos, llevo tiempo en la cría de hormigas y tengo una macrocolonia de "Lassius niger asturica", pero estoy trabajando en un nuevo proyecto y me gustaría mucho una nueva especie para criar. He provado con una variedad superagresiva y muy grande (2cm) de bosque, pero no he conseguido una reina y el resultado ha sido una brutal carnicería caníbal. Por eso me gustaría que alguien me dé consejo sobre qué variedad puedo conseguir y estaría eternamnte agradecido si algien me regala una : me interesa una especie bastante grande, carnívora u omnívora y preferiblemente europea, aunque lo último no me importa demasiado. Por favor contestadme cuando podás pero es urgente. A cambio ofrezco consejos sobre cría de hormigas, material y preparación de hormigueros y una reserva infininta de reinas de lassius niger para regalar, pero sólo durante el verano.
No hace falta que ofrezcas consejos a cambio de información sobre la cria, te respondemos "gratuitamente"
- Respecto a lo de que no te importa que no sea europea... te deberia importar, y mucho, ya que si traes un hormiga que no existe en España y por algún problema se escapa puedes crear un desastre en la biodiversidad y con ello la desaparición de otras especies de hormigas y animales que se alimentan de ellas, un ejemplo de lo que puede ocurrir es la hormiga argentina (Linepithema Humile).
- Sobre una hormiga grande... Alguna Camponotus te puede servir (truncatus, pilicornis...).
- Respecto a lo de que no te importa que no sea europea... te deberia importar, y mucho, ya que si traes un hormiga que no existe en España y por algún problema se escapa puedes crear un desastre en la biodiversidad y con ello la desaparición de otras especies de hormigas y animales que se alimentan de ellas, un ejemplo de lo que puede ocurrir es la hormiga argentina (Linepithema Humile).
- Sobre una hormiga grande... Alguna Camponotus te puede servir (truncatus, pilicornis...).
-Ahm perdón tengo una duda sin importancia, le leo decir muchas y repetidas veces en sus posts que ha intentado criar hormigas enormes (2 cm para mí lo son...) y caníbales y demás. Vaya que ha tenido la matanza de texas en su propio terrario...
-Yo solo querría saber cuál es el tamaño mayor del que se tiene constancia, por que Olmo me dijo que 3 cm si mal no recuerdo. Aunque me dijo que en España no llegaban a los 2 cm. Quién sabe, a lo mejor hasta encontró una especie nueva, la 'spartanus' la llamaría yo, que ya vivía bastante asustada con la existencia de las hormigas rojas como para saber que en España hay hormigas agresivas, o más de la cuenta
-Bueno, ¿Alguien sabe exáctamente el tamaño de la hormiga más grande que se conoce? Ya atosigaré a Olmo preguntándole la especie .
*Grácias*
-Yo solo querría saber cuál es el tamaño mayor del que se tiene constancia, por que Olmo me dijo que 3 cm si mal no recuerdo. Aunque me dijo que en España no llegaban a los 2 cm. Quién sabe, a lo mejor hasta encontró una especie nueva, la 'spartanus' la llamaría yo, que ya vivía bastante asustada con la existencia de las hormigas rojas como para saber que en España hay hormigas agresivas, o más de la cuenta
-Bueno, ¿Alguien sabe exáctamente el tamaño de la hormiga más grande que se conoce? Ya atosigaré a Olmo preguntándole la especie .
*Grácias*
*Siempre hemos jugado un poco hemos tenido un gran interés con ellas, entonces eso normalmente se mantiene de adulto, osea, de adulto seguimos teniendo esta mm pequeño trocito de niño y eso es lo q nos hace después de adultos seguir buscando, informando.Realmente la hormiga es , digamos es un mundo oculto, un mundo oculto que siempre queremos ver.
((Roberto Huerta -Cada hormiga, un mundo-))
((Roberto Huerta -Cada hormiga, un mundo-))
Pues si, como apunta Vyanka, hasta donde yo sé las Dinoponera sp. (Dinoponera gigantea creo) son las más grandes o por ahí andan, con sus 3 cm, creo que incluso un poco más a veces. Para la Península 2 cm es mucho, ten en cuenta que de las más grandes como son algunas Formica o Camponotus superan 1 cm y no por mucho normalmente, aquí una imagen para dar una referencia de tamaño:
http://hormigas.org/xImagenes/Camponotu ... majlat.jpg
Por otra parte, y siguiendo las normas, no pidas consejo sobre especies que no sean de tu zona, no está permitido criarlas, por el asunto de las especies invasivas, además, como te han dicho en otro mensaje, recuerda que tampoco permitimos el expolio de nidos silvestres. Y la Lasius niger arturica no es ningún nombre válido de especie, al menos hasta donde llega mi conocimiento y el de antbase y fauna europaea, quizás se trate de un error.
Suerte con la cría de esas lasius
http://hormigas.org/xImagenes/Camponotu ... majlat.jpg
Por otra parte, y siguiendo las normas, no pidas consejo sobre especies que no sean de tu zona, no está permitido criarlas, por el asunto de las especies invasivas, además, como te han dicho en otro mensaje, recuerda que tampoco permitimos el expolio de nidos silvestres. Y la Lasius niger arturica no es ningún nombre válido de especie, al menos hasta donde llega mi conocimiento y el de antbase y fauna europaea, quizás se trate de un error.
Suerte con la cría de esas lasius
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.