Necesito Crematogaster scutellaris o sp. para vivir.
Bueno, pues visto que aunque me patee los parques no encuentro absolutamente nada, pero mas preocupante aun, no encuentro ni rastro de Crematogaster por ningun lado (Messor y Lasius, si, pero Crematogaster ni la sombra) me veo en la desesperada situacion de tener que suplicar vuestra ayuda xDD
Si alguien que no este bajo la maldicion de los dioses de la mirmecologia se topa con reinas de Crematogaster scutellaris, o en su defecto de cualquier otra Crematogaster, y se apiada de mi, estaria eternamente agradecido. Pondria una foto de mi poniendo cara de cordero degollado, pero creo que jugaria en mi contra
Si alguien que no este bajo la maldicion de los dioses de la mirmecologia se topa con reinas de Crematogaster scutellaris, o en su defecto de cualquier otra Crematogaster, y se apiada de mi, estaria eternamente agradecido. Pondria una foto de mi poniendo cara de cordero degollado, pero creo que jugaria en mi contra
Hola
Puedo enviarte un par de reinas de scutellaris, decide la forma de envío que te sea mas cómoda, no me importa.
Los gastos de envío me los puedes pagar por paypal si es que tienes cuenta, sería lo mejor, sino te fuese posible te las intercambio por las M.Capitatus de las que me hablaste, pero solo si es una reina sola o con pocas nurses, que no haga falta meterlas en un hormiguero hasta dentro de un tiempo, porque no me viene bien.
Igualmente hoy he mirado en AntHouse y he visto que vuelven a tener 7 reinas de esta especie, los gastos de envío de la tienda son 8,50 euros, pero es mucho mas fiable que cualquier envío personal, obviamente
Puedes pedirlas aquí: http://www.anthouse.es/hormigas/168-rei ... laris.html
Como tú quieras, no me importa
Puedo enviarte un par de reinas de scutellaris, decide la forma de envío que te sea mas cómoda, no me importa.
Los gastos de envío me los puedes pagar por paypal si es que tienes cuenta, sería lo mejor, sino te fuese posible te las intercambio por las M.Capitatus de las que me hablaste, pero solo si es una reina sola o con pocas nurses, que no haga falta meterlas en un hormiguero hasta dentro de un tiempo, porque no me viene bien.
Igualmente hoy he mirado en AntHouse y he visto que vuelven a tener 7 reinas de esta especie, los gastos de envío de la tienda son 8,50 euros, pero es mucho mas fiable que cualquier envío personal, obviamente
Puedes pedirlas aquí: http://www.anthouse.es/hormigas/168-rei ... laris.html
Como tú quieras, no me importa
si ixdeenero, me ha regalado 12 reinas, y ya las he puesto
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Las M.capitatus son cogidas hace unos dias y no pondran huevos, en principio, hasta la primavera que viene, asi que por eso tranquilo, que tienes tiempo para aburrir xDD
La cuenta de Paypal se me fue al cuerno cuando hicieron cambios porque ahora exigen tipo de tarjeta nuevo que no tengo....vamos, que tengo cuenta pero no la puedo usar para nada...muy util...
Aunque solo sea por quitarle trabajo a Xcom, y porque a mi me resulta mas comodo, si no te importa yo preferiria hacerte intercambio, pero como tu veas eh.
La cuenta de Paypal se me fue al cuerno cuando hicieron cambios porque ahora exigen tipo de tarjeta nuevo que no tengo....vamos, que tengo cuenta pero no la puedo usar para nada...muy util...
Aunque solo sea por quitarle trabajo a Xcom, y porque a mi me resulta mas comodo, si no te importa yo preferiria hacerte intercambio, pero como tu veas eh.
Pues hacemos intercambio, no hay problema.
¿Que método de envío prefieres?
¿Que método de envío prefieres?
Correos, que bien empaquetadito y enviandolo urgente deberia salir todo bien. Te parece?
Me parece bien, ya nos enviamos los datos por privado y lo dejamos para la semana que viene, así evitamos el sábado y domingo ¿Vale?
Última edición por Kal el 10 Oct 2013 19:40, editado 1 vez en total.
Perfecto, Kal Mañana te mando los datos y concretamos. Que ganaaaaaaaaas xDD Voy a darle los ultimos retoques al hormiguero que les tendre preparado para cuando esten listas para asi poder mirarlo cada dia y sufrir esperando a poder meterlas
- ventura2983
- Obrera
Hola compys, si tienes alguna scutellaris mas........podriamos hacer algun cambio, si quieres te paso las especies q tengo por privado.
un saludo
Javier
un saludo
Javier
Recordamos que, aunque esteis intercambiando, el mero hecho de intercambiar ya se considera "Cambio de algo por algo" es decir, no es un simple regalo y por defecto eso atenta contra la normativa vigente de nuestro foro.
Futuros mensajes relativos a este tema ( Ej:Intercambio messor x pheidole) serán borrados sin previo aviso y advertido al autor de dicho Post.
Un saludo
Por lo cual se ruega que, todo regalo queda permitido sin embargo el intercambio no.Normas básicas (resumidas):
1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.
Futuros mensajes relativos a este tema ( Ej:Intercambio messor x pheidole) serán borrados sin previo aviso y advertido al autor de dicho Post.
Un saludo
Mil perdones :S La intencion precisamente era la de eliminar la necesidad de realizar pagos por gastos de envio de modo que no hubiera ningun movimiento de dinero.
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Entiendo que es una norma del foro y punto pelota... pero personalmente si no hay dinero de por medio no veo mucho problema, y en el hilo el tema del intercambio parece haber surgido con motivo de que uno no tenga paypal y les resulte más cómodo un intercambio de gastos de envío.
De todas formas en un regalo normal también es un cambio de hormigas por algo (una compensación por los gastos de envío), existe alguna diferencia a nivel legal o algo?
Perdón por meterme donde no me llaman
De todas formas en un regalo normal también es un cambio de hormigas por algo (una compensación por los gastos de envío), existe alguna diferencia a nivel legal o algo?
Perdón por meterme donde no me llaman
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Pienso igual que shurmiguita y me sumo a su pregunta, igualmente pido disculpas, la intención era compensar los gastos de envío con otro envío.
Mirad el foro tiene mas de 10 años y lógicamente en ese largo periodo de tiempo ha pasado de todo, cosas buenas y cosas malas, las normas se han ido poniendo según han ido surgiendo los problemas en el tiempo, en concreto no permitimos aquí, el intercambio de hormigas, por que genero en problemas, ya de por si hay problemas con los regalos... (los llamados falsos regalos)el principal problema es que se forma un mercadillo, de yo tengo x y quiero xxxx mas(1 messor por 5 lasius), y al final se le daba un valor a las hormigas, y por tanto degenero en conductas no apropiadas, para conseguir tal hormiga, termino destrozando un hormiguero, por ejemplo, si, se llego a eso y ojo aunque no se duda de los compañeros que han querido aquí hacer un intercambio, nosotros nos curamos en salud, otra cosa quiero aclarar, lo que se haga fuera del foro, ni nos compete, ni nos interesa...osea lo único que se pide es que aquí se cumplan las normas
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Entendido entonces, no hay problema