Acordaos de mí si cogéis muchas estos días.

Gracias.
Puede hacerse pero el experimento sería distinto en el sentido de que compruebas distintas cosas.lra58mos escribió:Lo que no acabo de entender muy bien es porqué el experimento de la hibernación debe de hacerse con reinas recién cogidas y no puede ser con reinas de otros años
no se ven las fotos y no entiendo lo que escriben jajamendelius escribió:Nilo me acaba de recordar este post.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... Gigantiops
Leedlo, es impresionante.
En un principio pensé "Bien, hipótesis confirmada". Igual que las Messor, la reina pone huevos nada más ponerla al calor.
Pero después pensé "¡Qué bonito sería repetir este experimento y comprobarlo!¡Menuda colonia!"
Tienes que saber que haciendo esto reduces la vida de tu reina. Ella necesita pasar el invierno en frio, es como tu necesitas dormir por las noches. Podria impedirte dormir varios dias para trabajar y harias mucho trabajo, pero al final estarias destrozado. Pues pasa la mismo con las hormigas, si no las dejas hibernar "puede" que te salga una colonia más grande en primavera pero cuanto tiempo durara...mendelius escribió:Me gustaría tener varias reinas recién cogidas para meterlas en cámara caliente y ver si se puede evitar la hibernación. Esto ocurre con las Messor barbarus. Como ambas son de otoño, y las hay incluso en África, pues para comprobar si se comportan igual en este sentido. ¿Necesitarán hibernas las reinas Crematogaster scutellaris?
Acordaos de mí si cogéis muchas estos días.
![]()
Gracias.
Hola Mendelius. Me interesa bastante lo que comentas porque yo estoy preparando lo mismo. Tengo 60 tubos preparados y vigilo la salida de las reinas de Messor barbarus para darle una reina a cada alumno junto con una ficha de recogida de datos. No sabía que había que esperar tanto para que comenzaran a poner huevos (tengo una colonia de Messor que me dieron en Anthouse pero no la inicié yo, así que no tengo mucha experiencia) . Quizá si las ponen en un sitio cálido de sus casas, la hibernación dure menos.mendelius escribió:Lo hago ( si puedo) con un fin muy concreto: ver si puedo dar reinas a mis alumnos en septiembre, cuando comienza el curso, y que en unas semanas vean algo de actividad. Pedirle a un chico de 12 años que espere 5 meses para empezar a ver el primer huevo es mucho pedir...