Hola a todos,os comentare lo que me ha pasado.
Hace dos meses,que compre un kit infantil donde me regalaban una pequeña colonia de messor barbarus,llegaron la reina y 9 hormigas.
montamos el kit,pero estas se salian por los respiraderos,asique las saque y las metimos un par de dias en la probeta donde venian,pasados unos dias,las metimos en una terrina de cd,haciendo pequeños agujeros en la parte superior con una aguja caliente.
durante un mes han estado genial,de echo la reina puso una larva salio la hormiga etc ,pero de unas 3 semanas aqui,las hormigas han muerto,solo quedaban dos y ayer murio otra,la que queda lleva todo el dia una larva cogida,tienen el algodon humedo,tienen comida de grano etc,la reina esta bien pero no hay colonia.
Hay posibilidad de que metiendo obreras nurse y un macho pudieran volver a salir adelante?
He pedido un nuevo hormiguero,pero no puedo mezclar a las reinas,porque tampoco se me envian la misma especie.
alguien me proporciona macho,nurses y obreras?
gracias
mariajose
messor barbarus
messor barbarus
un macho? las reinas y machos solo vuelan una vez al año, que se denomina vuelo nupcial, una vez lo realizan el macho muere inmediatamente, y no volvera a ver machos en el nido hasta que se acerquen las fechas del proximo vuelo, ya que solo los crian cuando son necesarios, pero aun que tuvieras un macho, hay varios puntos importantes a tener en cuenta, uno la reina ya esta fertilizada y tiene esparma para toda su vida, al igual que las abejas, las hormigas almacenan el esperma vivo, te recomienda leas sobre insectos en general, luego en ningun circunstancia el macho se aparearia con la reina en cautividad, no se ha conseguido, ya que las hormgias necesitan unas condiciones de presion, humedad, temperatura y la animacion por parte de las obreras para llegar a tener ganas de hacer el vuelo nupcial, y no tampoco se pueden poner reinas ni colonias de la misma especie, se matan igualmente, las hormigas son uno de los insectos mas belicos que existen, si tuvieran la bomba atomatica, hace tiempo que la tierra no existiria.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
messor barbarus
Jope menuda partida de cul... habeis tenido que pasar con mi pregunta jajajajajajaaja, anda que como voy a poder enseñar asi a mi hija ,aqui yo que pensaba que las hormigas reina se pegaban orgias cada dos por tres..... .
Bueno esta mañana la que quedaba e iba con la larva en a todas partes,a desaparecido muerta no esta por el hormiguero esta limpio,asique......no le queda otra que criar,me sabe fatal que una vida aunque seha de hormiga perezca por mi ignorancia,pero si se me muere volveremos a intentarlo.
porque meter hormigas...que pasaria matarian a la reina,la reina se las cargaria a ellas?
Otra cosa,a noche habian como 200mil hormigas en un roto de el suelo al lado del descampado donde estan haciendo un parque,eran grandes sobre la cabeza eran enormes unas tenian a las otras no,era una cosa exagerada las que habian todas apiñadas,era imposible no pisarlas sin querer hasta que veias lo que era y claro te quitabas del monton y areglado.
podria coger de esas hormigas y hacer un hormiguero nuevo?no metiendolas con la reina que tengo claro,pero estaria igual si no hay reina......y de donde saco la reina de esa colonia,que serian aun mas grande esas mismas?
gracias
mariajose
Bueno esta mañana la que quedaba e iba con la larva en a todas partes,a desaparecido muerta no esta por el hormiguero esta limpio,asique......no le queda otra que criar,me sabe fatal que una vida aunque seha de hormiga perezca por mi ignorancia,pero si se me muere volveremos a intentarlo.
porque meter hormigas...que pasaria matarian a la reina,la reina se las cargaria a ellas?
Otra cosa,a noche habian como 200mil hormigas en un roto de el suelo al lado del descampado donde estan haciendo un parque,eran grandes sobre la cabeza eran enormes unas tenian a las otras no,era una cosa exagerada las que habian todas apiñadas,era imposible no pisarlas sin querer hasta que veias lo que era y claro te quitabas del monton y areglado.
podria coger de esas hormigas y hacer un hormiguero nuevo?no metiendolas con la reina que tengo claro,pero estaria igual si no hay reina......y de donde saco la reina de esa colonia,que serian aun mas grande esas mismas?
gracias
mariajose
messor barbarus
lo que si e e dado cuenta que estas que os comento de cabeza enorme y siendo ya ellas grandes solo salen por la noche,y cuando hace mucha calor.
pues e visto esa colonia con esta ya 3 veces,pero ayer daba miedo la cantidad que habia y salia de ese hormiguero.
seria un traslado?
gracias mariajose
pues e visto esa colonia con esta ya 3 veces,pero ayer daba miedo la cantidad que habia y salia de ese hormiguero.
seria un traslado?
gracias mariajose
- isaac guirado
- Larva
messor barbarus
Distinguida amiga
Las hormigas cabezona que tu as visto en el parque posible mente podrian ser barbarius o quizas campanotus.
Cuando una noche es calurosa en verano las hormigas suelen salir de su nido a buscar comida o quizas estes presenciando un vuelo pero mirando en las fechas que estamos no tardaran mucho en hacer algun vuelo las messor barbarius.
Sobre lo de recojer unas obreras y meterlas en un nido al poco tienpo acabarian muriendo porque si no tienen una reina tarde o tenprano acabarias por perder a tus hormigas porque tal y como dice nuestro amigo x-com acabarian matandose entre ellas.
Lo suyo seria que pidieras algun amigo que te done una reina de barbarius y enpezar de nuevo veras como poco a poco al final sacaras tu colonia adelante.
Las hormigas cabezona que tu as visto en el parque posible mente podrian ser barbarius o quizas campanotus.
Cuando una noche es calurosa en verano las hormigas suelen salir de su nido a buscar comida o quizas estes presenciando un vuelo pero mirando en las fechas que estamos no tardaran mucho en hacer algun vuelo las messor barbarius.
Sobre lo de recojer unas obreras y meterlas en un nido al poco tienpo acabarian muriendo porque si no tienen una reina tarde o tenprano acabarias por perder a tus hormigas porque tal y como dice nuestro amigo x-com acabarian matandose entre ellas.
Lo suyo seria que pidieras algun amigo que te done una reina de barbarius y enpezar de nuevo veras como poco a poco al final sacaras tu colonia adelante.
MYRMECIA PILOSULA
messor barbarus
hola gracias por vuestras respuestas.
yo tengo una messor barbarus las obreras etc que me enviaron han muerto,me queda la reina,lo que quiero es saber si estas que e visto son de la misma especie y si podrian hacer colonia con la reina que tengo.
gracias
mariajose
yo tengo una messor barbarus las obreras etc que me enviaron han muerto,me queda la reina,lo que quiero es saber si estas que e visto son de la misma especie y si podrian hacer colonia con la reina que tengo.
gracias
mariajose
messor barbarus
bueno respecto a lo de meter hormigas...es posible pero no es 100% garantizado, no cojas soldados ya que los cabezudos es mas dificil que acepten la reina, pero podrias probar con las obreras de messor barbarus mas pequeñas que encuentres unas 10 o asi y las dejas 2 o 3 dias en un bote aparte para que pierdan olor, despues las vas metiendo una a una pero con mucho cuidado, atontalas un poco para asegurarte de que no ataquen a la reina, si ves que le ataca la sacas y metes otra para probar, abra algunas que es posible que se acepten...solo prueba, de todas formas la reina sola despues de aver criado ya las primeras nurses es dificil que sobreviva segun tengo entendido, diganlo si me equivoco , bueno suerte intentalo