Messor Barbarus
- Ateniense-83
- Larva
Messor Barbarus
Hola hace un tiempo que leo el foro y he aprendido muchas cosas y estoy muy interesado en poder crear mi propia colonia... En los alrededores de mi casa tengo varios hormigueros de Messor Barbarus y no he conseguido cojer ninguna este año. ¿Porque ya no haran ningun vuelo?.
Estaria interesado en adoptar una reina Messor para poder crear mi colonia.
Tengo preparado el nido para la reina y el hormiguero donde traspasare a la colonia si prospera esta en proceso de construccion todavia...
Si hay alguna alma caritativa por ahi le estaria muy agradecido.
Un Saludo a todos y Gracias.
P.D. Si no a ver si el año que viene tengo mas suerte, pero tengo ganas de empezar ya.
Estaria interesado en adoptar una reina Messor para poder crear mi colonia.
Tengo preparado el nido para la reina y el hormiguero donde traspasare a la colonia si prospera esta en proceso de construccion todavia...
Si hay alguna alma caritativa por ahi le estaria muy agradecido.
Un Saludo a todos y Gracias.
P.D. Si no a ver si el año que viene tengo mas suerte, pero tengo ganas de empezar ya.
- coldvyvora
- El Instructor
no hace falta que sea messor barbarus, la especie que tengas que coger . los vuelos de esa especie han pasado ,pero la mayoria de los demas vuelos son por estas fechas. no digas el año que viene entonces.
Última edición por coldvyvora el 31 Mar 2008 21:17, editado 1 vez en total.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
uff, una reina messor por estas fechas no es dificil de conseguir, yo ayer mismo pille 3 reinas messor marocanus y dos messor bouvieri, eso si no esperes a las messor barbarus esas ya pasaron. busca un dia después de lluvia en zonas de messor¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Ateniense-83
- Larva
messor
Lo de las Messor Barbarus lo decia porque alrededor de mi casa tengo localizados uno cuatro o cinco hormigueros a pleno rendimiento, pero no he localizado ninguno de otra especie...
Y si aceptaria cualquier otra reina. A no ser que encontrase yo alguna. Estuve ayer por la serra de Collserola en Barcelona, dando una vueltecilla y no encontre na de na. De todas formas no se habian dado las condiciones optimas de lluvia y luego solecito. Ja ja ja.
Pues lo dicho muchas gracias y si podeis ceder alguna yo encantado...
Y si aceptaria cualquier otra reina. A no ser que encontrase yo alguna. Estuve ayer por la serra de Collserola en Barcelona, dando una vueltecilla y no encontre na de na. De todas formas no se habian dado las condiciones optimas de lluvia y luego solecito. Ja ja ja.
Pues lo dicho muchas gracias y si podeis ceder alguna yo encantado...
- Ateniense-83
- Larva
hombre, llevo desde el 2002, me conozco todas las fechas y zonas de vuelo de jerez, una vez tienes esos datos, es un juego de niños
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
No se donde estas en sevilla pero yo encontre una reina de tapinoma esta semana sin buscarla. Si te vas a buscar en sitios concretos, seguro que encontraras mas de una reina. Los sitios donde mas solia encontrar ya no existen (fui a verlos antes de ayer), pero queda uno bueno que esta cerca de telefonica (barrio pedro salvador). Detras de telefonica hay una zona digamos abandonada donde hay bastantes especies. Si vas alli seguro que encuentras una reina. Sino puedes ir en los Parques, mirando debajo de las piedrecitas, hojas... donde no limpian (Yo solia ir en Miraflores, Maria Luisa, Principes, Amate).misson escribió:xcom tienes que tener vista de oso hormiguero , porque yo me paso los fines de semana por zonas de campo donde hay muchas hormigas, pero de reinas na de na no veo ni una, lo que más veo son arañas gordas
Es una pena que no me quedase mas tiempo porque sino habriamos hecho una salida al campo,y seguro que habriamos encontrado cosas, sobretodo en este mes que esta medio lluviendo.
Una cosa, usar el buscador de fecha de vuelo :
http://www.lamarabunta.org/videos/upalados.php
- Ateniense-83
- Larva
Muchas gracias ale!! Seguiré tus consejos.
Yo de momento he buscado por la Avda. de la Raza y calle Tarfia (son paralelas), hay muchos hormigueros pero reinas no vi, también en el parque de los Príncipes y María Luisa, y nada, y por último estuve por el Zaudín (en Tomares) y por Camas por el campo detrás del Decathlon (cerca de donde está el campamento de chabolas). El problema es que soy novatillo y torpe, y seguramente paso por al lado y me pierdo las mejores
Ya os contaré si doy con algo...
Yo de momento he buscado por la Avda. de la Raza y calle Tarfia (son paralelas), hay muchos hormigueros pero reinas no vi, también en el parque de los Príncipes y María Luisa, y nada, y por último estuve por el Zaudín (en Tomares) y por Camas por el campo detrás del Decathlon (cerca de donde está el campamento de chabolas). El problema es que soy novatillo y torpe, y seguramente paso por al lado y me pierdo las mejores
Ya os contaré si doy con algo...
Facta non verba.