Listo para la accion

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
AnTato
Huevo

Listo para la accion

Mensaje por AnTato »

Bueno, se ara repetitivo, pero por mas que me empapo de los post, me vuelvo loco y estoy ansioso de que lleguen las primeras lluvias de primavera. Aqui en estepona nunca vi mas que las hormigas pequeñas de "andar por casa" Reinas, y me gustaria optar por alguna clase mas grande, fuerte e interesante. Quisiera saber que alguien me facilitara donde poderlas conseguir(lo siento, devereis de ver post como estos mas de mil al dia, pero estoy perdido, aqui me consiguen el hormiguero, pero nada mas. Y me da "mierdo" ponerme a la busqueda de las "reinas" que pudiese encontrar llegada la fecha puesto que no se si concluira bien. Lo dicho, lanzo mi mensage si alguien puede decirme como conseguir una (ciñiendose a las normas del foro, Manera gratuita tansolo pagando gastos de envios y demas) Y aunque quede tiempos para que empiezen a tener obreras...Seria mi ilusion tenerla ya y verla mientras ivernan y ser paciente....Sera muchisima mas ilusion verla evolucionar de 0. Gracias por el tiempo y Prospiridad para vuestras pequeñas ;)
-Todos con la reina!!!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Listo para la accion

Mensaje por CyberAnt »

AnTato escribió:Aqui en estepona nunca vi mas que las hormigas pequeñas de "andar por casa" Reinas
Mmmmm... Y por qué no empiezas con éstas? Sería lo más sencillo, no? Por otro lado, podrías poner alguna foto de dichas hormigas puesto que por la descripción que haces es difícil deducir la especie ;)
AnTato
Huevo

Mensaje por AnTato »

mm si, recuerdo como eran, espero que te sea de ams ayuda, ahora seria semiimposible conseguir fotos, necesitaria esperar a las primeras lluvias de abril, pero son asi aprox

escaso 1cm de longitud, culo alargado, mas bien ovalado y mas grande que la cabeza y cuerpo juntos (pero no gordo redondo) son cojor rojito claro, y pequeñitas y fragiles, Me daria mucha pena conseguir una y que no consigan hacer el hormiguerlo. La verdad que son muy pecas y el miedo que tengo es:
Estaran ya fecundadas?
"Rescatare una "posible reina" no fecundada para llevarla a su muerte"?

-Creo que me veo con miedo de lanzarme a cojer alguna pensando que todo saldra bien con mi escaso conocimiento. Y gracias por el consejo ;)
-Todos con la reina!!!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Has mirado en la guía de identificación? http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3212

Por otro lado, si coges una reina sin alas lo más probable es que esté fecundada.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

hola, tengo una reina de Lasius sp. negra de este otoño con alguna obrera si la quieres mandame tus datos por mensaje privado :wink:
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

dado que no tengo noticias tuyas se las enviare a otro.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”