Hormigueros sin habitantes. Adopto!

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Anzu
Larva

Mensaje por Anzu »

Buenas a todos:

Resulta que he encontrado por casa un par de hormigueros artesanales que tenía hechos desde hace tiempo y me gustaría que alguna hormiga afortunada los habitase.

Son tres, uno tipo yeso-CD para hormigas medianas y dos hormigueros grandes de yeso-ozo ideal para hormigas grandes.

Si alguien tiene esa colonia de Camponotus/Messor/Formica o similar que ya no puede tener en casa, que no tiene sitio o tiempo para cuidarlas, aquí tendrán un hogar. El CD también vale para hormigas medianas, así que también se adoptan especies pequeñas.

Tengo experiencia con hormigas de este tipo y me gustaría darles salida a mis hormigueros y, por qué no, disfrutar de una nueva colonia adoptada.

Pues nada, un saludo y a ver si alguien se anima con el Orfanato de Hormigas!
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.

"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
AlexAlex
Rey

Mensaje por AlexAlex »

Qué mal que estas en españa porque si no fuera así yo te regalaría mis hormigas melíferas, cada ves es mas difícil cuidarlas y aunque me dan alegría es muy dificil su crianza porque debo estar pendiende de que no las invadan las linephitemas humilde o que las otras melíferas se mesclen o que las camponotus las invadan realmente me quitan mucho tiempo. Para colmo u población aumenta y tengo 3 hormiguero porque de la noche a la mañana o pueden disminuir o aumnetar :x
Kraiks
Hormiga Alpha

Mensaje por Kraiks »

En que parte de España vives, ¿pagarías tu los gastos de envio? Sería por correo urgente certificado y saldría por unos seis euros, tengo dos reinas de lo que creo son camponotus barbaricus con dos, y tres nurses cada una, si te interesan me cuentas.
Anzu
Larva

Mensaje por Anzu »

Vivo en Cantabria, pero puedo recoger los envíos también en Asturias.

Yo pago todos los gastos de envío, naturalmente.

Aunque los hormigueros que tengo son para colonias grandes, también tengo muchos minihormigueros en placas petri listos para esas reinas tuyas. beer

Si te parece bien te mando mis datos por privado y hablamos.

¡Si alguien más se anima con alguna colonia que no quiera, ya sabe, aquí hay quien las cuide!
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.

"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
Anzu
Larva

Mensaje por Anzu »

De momento parece que nada, no hay suerte. A ver si hay alguna Camponotus sin hogar por ahí que se deje caer.

Parece que como siempre hay más demanda que oferta :D

Aprovecho para avisar que tengo cerca hormigueros de lo que pueden ser Tetramorium, y alguno de Temnotorax o Solenopsis andaré pendiente con los vuelos.

luis gregorio torres
Obrera

Mensaje por luis gregorio torres »

Buena suerte ^^ pero ten encuenta siempre que puedes pedirlas a anthause si no puedes esperar mas ademas de paso sea dicho.
Anzu
Larva

Mensaje por Anzu »

A Anthouse he pedido unas pero son un regalo, este post está en un principio para colonias mayores que la gente no pueda mantener.

¡Pero calma, no voy a aburrir a nadie pidiendo! De unos es el don de pedir y de otros el de no dar :lol:

Responder

Volver a “Petición de hormigas”