Hormiguero para un proyecto de investigación POR FAVOR ES UR

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
OLGA
Huevo

Mensaje por OLGA »

Amigos, soy opositora de educacion infantil y el estudio de las hormigas me parece un tema muy interesante para los niños. Tengo que contruir una unidad didáctica sobre ellas para defenderla en las oposiciones, es decir todo es ficticio pero tengo que documentarme bien y todo lo que diga tiene que ser real.

Me gustaría saber si yo podría solicitar al foro un hormiguero hecho ya como si fuera para la clase, es decir, si yo tuviera una clase de verdad podría solicitar que desde el foro algún amigo me facilitase un hormiguero con su colonia correspondiente para estudiarlas durante tres semanas y después devolverlo???

Por favor se que valorais mucho las hormigas y que os gustaría que su estudio pudiese llegar a todo el mundo, más a los niños pequeños.

Muchas gracias
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Lo más cómodo y seguro sería que alguien de tu zona te lo prestara, porque enviar una colonia en condiciones por transporte no creo que nadie se aventure. A ver si tienes suerte... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Creo que hay alguna actividad hecha para niños puesta en el foro o en la AIM: busca. :idea:
Pero las prisas y las hormigas no se llevan bien. :?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

Seguro que alguien regala minicolonias con un par de obreras y si no mira por anthouse que seguro que encuentras algo.
Y es lo que te dice srenau, el transporte de una colonia en condiciones es arriesgarse a que la reina muera ya sea por estres o cualquier otro factor.
En cuanto a informacion, en este foro no falta, puedes echarle un vistazo a las fichas de crias para empezar.
Espero que tengas suerte con las oposiciones. :)
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”