Hormiguero para exposición oral

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
kimis
Huevo

Mensaje por kimis »

Hola, hace tiempo que no escribo pero no he dejado de seguir la página por ello. Llevo tiempo obteniendo información sobre las hormigas, de hecho, desde hace dos años, pero cometo el pecado del descuido y, evidentemente, no puedo tener en mis manos seres vivos. De todos modos, no escribo para hablar de mí.
Hace dos años, antes de entrar en bachillerato, me planteé hacer el treball de recerca (trabajo de investigación) sobre la mirmecología, sobre el impacto medioambiental y social que tienen las hormigas en nuestro ecosistema, sobre su crianza, sobre su potencia evolutiva... Todo me está yendo bien (sobretodo, gracias a este foro) pero, al no tener en mis manos un hormiguero, me encuentro en la necesidad de pedir una colonia para la exposición oral. El hormiguero me serviría para: impresionar al jurado, entrar por la puerta con un hormiguero impresiona a cualquiera; explicar con más detalles todo el contenido del trabajo; y que lo mostrado no sean imágenes, que sea algo vivo, que se mueva y que, de verdad, se pueda sentir. La verdad es que sería novedad en cuanto a mi colegio se refiere, nadie antes lo ha hecho, y ganaría muchísimos puntos. Evidentemente, el nombre de la persona que me cediese el hormiguero aparecería en los agradecimientos (más no puedo hacer :? ) y no tendría que hacer el esfuerzo de traérmelo, sería yo mismo el que lo recogiese, fuese donde fuese.
Vivo cerca de Barcelona, así que este mensaje va dirigido a mirmecólogos barceloneses, no me planteo el envío por correo, pues es algo peligroso para la colonia y costoso. Creo que no me queda nada por decir, que muchas gracias por leer mi mensaje y que, por favor, os planteéis esta cuestión, lo necesito. Muchas gracias de antemano, nos vemos.
ambientao
Pupa

Mensaje por ambientao »

yo porque soy de Sevilla, si no te prestaba una colonia seguro eh!! Mucha suerte con tu presentación
kimis
Huevo

Mensaje por kimis »

Muchas gracias por postear y por prestarme ayuda, ambientao. A los demás, insisto, me encuentro en una situación adversa y me sería de mucha ayuda el hormiguero. El hormiguero sería tratado a la perfección, con sumo cuidado, no pretendo robarlo ni nada por el estilo y solo lo necesito para un corto periodo de tiempo, unos 2 o 3 días, para nada más. Entiendo que es duro y tardío construir un hormiguero (y a cantidad de hormigas me refiero) y que no es fácil ponerlo en manos de otro, pero lo necesito y no puedo hacer nada más que suplicar que se me tenga en cuenta. Muchas gracias de antemano. Nos vemos!
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

kimis, lo siento, yo soy de Barcelona y en su día tuve hormigueros artificiales y te los habría prestado con mucho gusto, pero ya hace un tiempo que no me dedico a la cría y ya no tengo ninguno. A ver si aparece alguien por aquí y te puede ayudar. :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por kimis »

Agradezco tu interés xauxa. Queda poco tiempo para mi exposición, sé que tal vez pido mucho, pero es lo más que puedo hacer. Siento molestar y este será mi último intento. Por favor, no pido más, solo unos días, una colonia para mostrar, no pondré en riesgo a la colonia, me aseguraré de que vuelvan sanas, solo necesito una colonia, por favor... Gracias de antemano. :(
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

tu pagas los gastos de envio?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
kimis
Huevo

Mensaje por kimis »

Si es necesario, sí. Evidentemente, no voy a obligar a nadie a que me pague los gastos de envío encima de tener que hacer el esfuerzo de ceder, aunque temporalmente, su propia colonia. Mientras la compañía de mensajería sea adecuada y cautelosa con la mercancía (en este caso, el hormiguero), estoy dispuesto a recibir cualquier colonia, aunque me resulte caro, ya que no pretendo hacerme cargo de un hormiguero roto, no quiero llevarme las culpas de algo que yo no habría cometido ni habría tenido la intención de cometer. Además, el propietario de la colonia se sentiría más seguro. De verdad, si alguien se ofrece, me salvaría el trabajo. Un trabajo de hormigas sin hormigas no es un trabajo de hormigas. Gracias de antemano.
kimis
Huevo

Mensaje por kimis »

Siento hacer doble post. Pago los gastos de envío para recibir un hormiguero visible, que sea grande y que contenga una colonia de gran número, con soldados. Después de ser utilizada, solo para una exposición, será devuelta a su dueño, de nuevo, pagando yo los gastos de envío. Gracias por todo.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”