Hormiguero listo para minicolonia

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Pues eso, me gustaria una minicolonia de hormigas medianas o grandes, preferiblemente camponotus cruentatus porque por esta zona nunca he visto ningún hormiguero :( . Tambíen me interesan las camponotus lateralis
Muchiiiisssiiimmmaaasss gracias
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

Parece que la crisi tambien a llega hasta aqui, veo que hay mucha gente pidiendo reinas incluso colonias. Que se ha hecho de la felicidad que da encontrar un reina corriendo por el suelo despues de años de busqueda. Ver nacer las primeras nurses fruto de un gran esfuerzo y haber ganado experiencia. Para despues disfrutar viendo crecer el hormiguero año tras año.

No quiero desanimaros, entiendo que os impacienteis y tengais ganas de cuidar de un hormiguero pero para ser un gran cuidador hay que ir aprendiendo poco ha poco, mas bien os animo a que salgais a la calle y exploreis cada rincon del bosque, cada metro quadrado, estar atentos de los vuelos en la zona y no parar hasta haber encontrado una reina.

Creo que se ma ha ido un poco la pinza. :? :lol:
no te preocupes alihormiga, hablo en general, no la he tomado contigo. Tengo una reina de c.cruentatus del año pasado, aunque prefiero que busques una tu mismo. :twisted:
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

tienes razon e-m-3 ,
y eso que estamos en verano , que el que no vea una es porque se queda en el sofá o es invidente jajaja .
que pasará en diciembre?
pues el padrino todas las mañanas haciendo paquetitos para correos. jajajajaj
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Atento a los vuelos si que estoy, y que yo sepa no me he perdido ni unon (ya llevo 16 reinas en lo que va de año y algunas con capullos clap ). Lo que queria era tener esa especie en concreto (cruentatus) porque solo he podido observarla dos veces en libertad. Me pareció la hormiga mas bonita que habIa visto en mi vida :lol: Pero donde la vi me pilla bastante lejos de donde vivo y me hacía mucha ilusión tener una hormiga tan grande, porque las colonias que tengo son de hormigas bastante pequeñas.
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

alihormiga escribió:Atento a los vuelos si que estoy, y que yo sepa no me he perdido ni unon (ya llevo 16 reinas en lo que va de año y algunas con capullos clap ). Lo que queria era tener esa especie en concreto (cruentatus) porque solo he podido observarla dos veces en libertad. Me pareció la hormiga mas bonita que habIa visto en mi vida :lol: Pero donde la vi me pilla bastante lejos de donde vivo y me hacía mucha ilusión tener una hormiga tan grande, porque las colonias que tengo son de hormigas bastante pequeñas.
alihormiga creeme que te entiendo, para mi las camponotus cruentatus son preciosas y me encantaria tener una, pero tengo ya 4 lasius, 12 messor y una tetra, con lo que me daria palo pedir alguna teniendo yo tantas. Que no es por criticar de verdad, pero es que si quiero camponotus, me buscare las vueltas en su dia para encontrarlas (hombre si alguien quiere regalar, no le voy a decir que no, claro!), pero vamos, que sabiendo que hay gente que no tiene ni una reina y esta deseando tenerla, no me pareceria muy justo pedir yo reinas teniendo.

Un saludo y suerte en la busca de tu camponotus ;)
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Tienes toda la razón, debería conformarme con lo que tengo y dejar reinas para los que no tienen :wink: . Pero de todas formas si a alguien le sobrara alguna se lo agradecería mucho si me la entregase. No hay prisas :lol:
Responder

Volver a “Petición de hormigas”