Hola, me gustaria tener alguna colonia messor ( si es posible barbaratus ) de 7 o 2 obreras, espero que no sea molestia.
Si vosotros no teneis, decirme alguna persona que tenga plis.
Son messor barbaratus, y no hace falta que este en Alicante, yo pagare los gastos de envio como hice con xcom cuando me dio las P. pallidula.
A mi me gustarian 3 minicolonias de 7 o 2 hormigas que las cuidaré muy bien.
Editado de Antehin: ¿Porque 7 o 2 obreras? ¿No pueden ser 3? ¿8 quizás?
Tambien podrian ser 3 y 8, hasta 50... pero es para hacer mas facil el translado y para tenerlas todas controladas, una vez instaladas que sean las que quieran.
Yo esperaré a este otoño a ver si vuelven a salir... despues de unos nueve meses con mi reina M. barbarus murió hace casi una semana con unas 5 nurses... se que es ridículo pero con el calor qeu hace todos los dias tenía que humedecer el algodón (método que por cierto aun no apruebo del todo, prefiero la tierra de toda la vida...) y ahora me van a enviar las hormigas anunciadas...
Si alguien por Madrid se apunta a quedar para ir en busca de vuelos yo estaría encantado.
Por cierto soy Iñaki y estudio biología que por aqui no me habia presentado.
Hartal15, muchas gracias. Las messor barbarus salen en otoño y creo que tambien ahora en verano.Supongo que si, son las de la cabeza rojo pero para confirmar si sabes cuales son mira la galeria de fotos.
De nuevo muchas gracias. Y en vez de 3, 2 que si no es mucha hormiga para mi .
Lupa y podrías venir a Valencia a por ellas? Yo tengo 6 colonias aunque un poco más grandes de lo que tu quieres, van a hacer 2 años dentro de poco así que la mayoría ya tienen hasta soldados. Necesitan cambio de hormiguero desde hace meses y no me puedo encargar ahora de ellas. Te podría pasar una, la más pequeña si quieres.
Y cunatas hormigas tienes aproximadamente en el hormiguero mas pequeño ?
Tambien me tienes que decir la direccion donde recogerlas si no puede ser por correo.