Hola buenas a todos.
Llevo mucho tiempo observando este foro,es espectacular la caridad de algunas personas,
llevo desde pequeñito queriendo tener una colonia y alimentarlas,
Pero mis padres nunca han querido,bueno,algo normal supongo haha.
y ahora que ya tengo todo lo necesario me doy cuenta de que me faltan las hormigas,
bueno mire en www.anthouse.es pero no me convencian mucho.
Por eso me gustaria preguntar si alguien me podria ayudar a conseguir una colonia de alguna especie insectivora,
un poco mas fascinantes que las de por aqui,
sin pretender entrar en exoticas ya que se que esta prohibidisimo.
Espero que sepan ayudarme,
un saludo y gracias.
Hormigas insectivoras.
-
- Huevo
Hormigas insectivoras.
Entiendo que prácticamente todas las hormigas que te entregan en Anthouse.es son insectívoras. Las Messor sp. son granívoras pero también comen insectos.
Al margen de esto es recomendable darles la dieta Wilson, una dieta preparada con huevo, miel, vitaminas y sales, para asegurarse de que reciben una alimentación balanceada que en cautiverio puede resultar complicado de emular respecto de lo que consiguen en forma silvestre.
Saludos
Al margen de esto es recomendable darles la dieta Wilson, una dieta preparada con huevo, miel, vitaminas y sales, para asegurarse de que reciben una alimentación balanceada que en cautiverio puede resultar complicado de emular respecto de lo que consiguen en forma silvestre.
Saludos
-
- Huevo
Hormigas insectivoras.
gracias por la aclaracion,me gustaria preguntar si no es demasiado si la especie anochetus ghilianii entra dentro de las especies exoticas y si es asi que otra me recomiendan,
gracias por atenderme de verdad.
gracias por atenderme de verdad.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hormigas insectivoras.
Anochetus ghilianii (Spinola, 1851) es una especie que vive exclusivamente a ambos lados del estrecho de Gibraltar, en unas pequeñas franjas.
Te dejo este enlace a una página del compañero ixdeenero en el que puedes ver todas las especies que hay citadas en España.
Personalmente creo que te equivocas en la elección de especie para empezar y debieras igual centrarte, dadas tus preferencias, en alguna del género Aphaenogaster, que son muy insectívoras. A. ghilianii dada su limitada distribución es una especie preciosa para ver en fotografía y casi te diría sin miedo a equivocarme, casi imposible de criar en cautividad como aficionado.
Te dejo este enlace a una página del compañero ixdeenero en el que puedes ver todas las especies que hay citadas en España.
Personalmente creo que te equivocas en la elección de especie para empezar y debieras igual centrarte, dadas tus preferencias, en alguna del género Aphaenogaster, que son muy insectívoras. A. ghilianii dada su limitada distribución es una especie preciosa para ver en fotografía y casi te diría sin miedo a equivocarme, casi imposible de criar en cautividad como aficionado.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Re: Hormigas insectivoras.
Esa especie lleva ya 5 años, como especie de especial protección en Andalucía, de donde es originaria, Osea que a parte que nadie la tiene, seria imposible conseguirla en un futuro. Otra cosa criar hormigas es todo un mundo, que si no dominas, no te dará resultados, por tanto es mejor empezar poco a poco y con hormigas mas normales y fáciles, aunque tengas experiencia con otros bichos no es lo mismo...
Porque no te presentas en el foro, sección presentaciones y te conocemos un poco?
Porque no te presentas en el foro, sección presentaciones y te conocemos un poco?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM